La tecnología MLAA de mejora de imagen llega a Xbox 360

Se había utilizado solo en la consola PlayStation 3.
·

Los desarrolladores Jorge Jiménez y José I. Echevarría han conseguido, según han desvelado a la web británica GamesIndustry, integrar en Xbox 360 el uso de la tecnología de imagen MLAA, que hasta ahora había sido utilizada en el campo de las consolas solo en PlayStation 3, en juegos como God of War III o Killzone 3.

Esta tecnología conocida como morphological antialiasing se introdujo como mecanismo para mejorar la calidad de la imagen en 1999 y está pensado para reducir los defectos de la imagen, de manera que corrige las descompensaciones en el cambio de color entre píxeles y mezclar también sus patrones, por lo que puede eliminar el defecto visual conocido como "dientes de sierra" de manera muy eficiente, por encima de los resultados conseguidos con la más común MSAA (Multisample anti-aliasing).

El MLAA está cada vez más extendido en PlayStation 3, pero no se había conseguido implementar en Xbox 360, y ahora se aplicará también en PC, si se cumplen los planes de estos dos programadores.

El principal inconveniente es que se trata de un proceso que consume muchos recursos, pero aseguran haber obtenido resultados muy positivos en cuanto a rendimiento en Xbox 360.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir