Capcom sigue defendiendo Resident Evil: The Mercenaries 3D

Por su sistema de gestión de partidas salvadas.
Capcom sigue defendiendo Resident Evil: The Mercenaries 3D
·

Capcom vuelto a defender su decisión de no permitir el borrado de partidas en Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, alegando en esta ocasión que es una medida que se ha tomado en base al espíritu arcade del juego.

Shawn Baxter, gestor de comunidad en EE.UU. para Capcom, ha explicado que es una medida que busca mantener y reforzar el estilo de "arcade de lucha" del juego. "No había intención de perjudicar la experiencia del juego", afirma.

"En esencia, se ha tratado como si fuera un arcade de lucha. Desbloqueas personajes, niveles, etc., y simplemente se mantienen desbloqueados como sucedería en una máquina recreativa", según la comparación hecha por Baxter.

PUBLICIDAD

"No hay motivaciones secretas para impedir el mercado de segunda mano. No es ninguna forma secreta de DRM. Es simplemente que diseñamos el sistema de salvado para funcionar como con una jugabilidad de arcade."

Además, ha detallado exactamente cuáles son las implicaciones para alguien que compre el juego: "Consiste en 30 misiones contrarreloj a través de las cuales el jugador desbloquea mejoras de habilidades al ir progresando. Quien compre el juego de segunda mano tendrá acceso a todas las misiones y habilidades que hubiera desbloqueado el anterior dueño, además del contenido que tuviera disponible."

Para la compañía "el mecanismo de salvado asegura que tanto el contenido de serie como el desbloqueado estará disponible para todos los usuarios. Las ventas de segunda mano no fueron un factor en esta decisión."

Más sobre Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir