Sony cree que defender sus intereses les convirtió en objetivo de ataques

Las acciones legales quizás motivaron el ataque a PSN.
Sony cree que defender sus intereses les convirtió en objetivo de ataques
·

El grupo ciberactivista Anonymous no escondió en ningún momento que la razón para tener en el punto de mira a Sony fue su campaña legal contra el hacker George Hotz, conocido como Geohot. Ahora, Sony admite también que posiblemente eso pudo ser uno de los detonantes que promovieron el ataque a la PlayStation Network.

Howard Stringer, máximo dirigente de la corporación, ha afirmado en una reunión con los inversores que "creemos que nos convertimos en objetivo de ataques porque intentamos proteger nuestras propiedades intelectuales, nuestro contenido, en este caso de videojuegos."

"Son nuestros bienes corporativos y hay quien no quiere que los protejamos, quieren que los demos gratis", señala Stringer quien, con todo, no se ha referido en ningún momento de manera directa a la demanda contra Hotz.

Pero fue en pleno juicio contra este cuando Anonymous anunció que tomaría represalias contra Sony recriminándole a la compañía lo que consideraron medidas exageradas contra un individuo. Sin embargo, Anonymous ha negado estar implicada en el robo de datos a la PlayStation Network (pero algunos miembros sí reconocieron que otros estuvieron implicados), aunque Sony sí les señaló cuando dijeron encontrar un archivo en uno de los servidores atacados que incluía uno de los lemas habituales del grupo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir