Revolución social en EVE Online

Habrá una reunión entre la asamblea de jugadores y los desarrolladores para estudiar la situación.
Revolución social en EVE Online
·

EVE Online fue uno de los primeros juegos masivos en integrar un sistema de política en su estructura, y ahora los usuarios han llevado a cabo una pequeña revolución social en el juego que ha culminado con la convocatoria de una reunión con los programadores y la asamblea de representantes de jugadores. Así, los usuarios, a través de esta asamblea, se reunirá con los desarrolladores del juego, los islandeses CCP, en su sede en Islandia.

El foco de las quejas se encuentra en la filtración de unos supuestos documentos internos que apuntan a que la compañía está planeando integrar micropagos que darán ventajas a quienes paguen por contenidos, introducción de productos virtuales a precios elevados para promover el lujo en el mismo, e incluso una referencia al juego como "la gallina de los huevos de oro."

Esto ha molestado mucho a los jugadores del juego y hubo protestas en los puntos de encuentro virtuales de este mundo permanente en línea, inundando los servidores con el tráfico generado con el objetivo de alterar la economía del título.

PUBLICIDAD

Finalmente, se ha constituido una asamblea, el Council of Stellar Management, el sistema de gobierno de los habitantes del juego, que se reunirá con la compañía del 30 al 1 de julio para tratar estos problemas.

Este sistema de gobierno se fundó en 2008 con 66 candidatos para las nueve plazas disponibles, requiriendo que dieran sus datos personales reales para optar al puesto. Desde su fundación hasta la actualidad su orientación ha cambiado y ahora es un colectivo al que se proponen mejoras y cambios para el juego, que luego se presentan a la compañía. Las votaciones vuelven a tener lugar cada semestre aproximadamente para renovar a los miembros. La primera reunión física fue en la capital islandesa del 19 al 23 de junio de 2008.

CCP ha indicado que no realizará comentarios ni declaraciones hasta el fin de esta reunión.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir