El grupo Lulzsec anuncia su retirada

Se despiden filtrando multitud de datos y contraseñas.
El grupo Lulzsec anuncia su retirada
·

El grupo de hackers Lulzsec ha anunciado el cese de sus actividades tras casi dos meses de intrusiones en diversas organizaciones, la mayoría relacionadas con la industria del videojuego.

Los motivos de esta decisión no han sido aclarados del todo, aunque en su comunicado comentan que "creemos firmemente en el movimiento AntiSec -anti seguridad-", una "revolución que puede continuar sin nosotros".

"Nuestro crucero de 50 días ha expirado, y ahora debemos partir desde la distancia, dejando detrás, esperamos, inspiración, miedo, felicidad, negación, apoyo, desaprobación, burlas, vergüenza, celos, reflexiones e incluso amor. Deseamos haber tenido un impacto microscópico en alguien, cualquiera. Dondequiera".

PUBLICIDAD

El grupo dejará de existir, pero no sin antes filtrar contraseñas y datos personales de 50.000 miembros de foros de videojuegos, 550.000 datos de usuarios de la beta de Battlefield Heroes, información de AT&T, AOL y otros sitios.

En el listado de compañías afectadas por este grupo se encuentran Bethesda, Nintendo, Codemasters, Epic, Square Enix, Eve Online, Minecraft, League of Legends, entre otras.

Las fuerzas de seguridad han seguido los pasos del grupo, y recientemente detuvieron a un hacker que se creía miembro de ellos, algo que Lulzsec negó desde la cuenta de Twitter, pero es posible que haya influido en la decisión final del grupo.

A mediados de esta semana, el propio grupo Lulzsec había sido objeto de ataques de otros hackers, e incluso uno de ellos llegó a deshabilitar la web oficial del grupo durante unas horas. Varios de estos hackers que habían puesto a Lulzsec en su punto de mira habían dicho públicamente que iban a desvelar quiénes eran sus integrantes.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir