Quake cumple quince años

El éxito de id Software que ayudó a definir la acción en primera persona.
Quake cumple quince años
·

El clásico de la acción en primera persona Quake cumple quince años: llegó a las tiendas el 22 de junio de 1996, creado por id Software, que consiguió un éxito incluso mayor que el conseguido con las series Wolfenstein y Doom.

En el juego participaron importantes miembros de la industria, como John Carmack, que todavía trabaja en la compañía, John Romero (que dejó el estudio años más tarde), American McGee (que tiene ahora su propio estudio) y Michael Abrash (ahora miembro de Valve).

El título desarrolló tecnologías rompedoras en la época, como el uso de un mundo completamente en 3D con personajes también en 3D, mapas de luz, funciones de red cliente/servidor, etc. Al respecto, Carmack recuerda que fue un duro desarrollo, muy largo y complejo. "Fue el primer proyecto en el que realmente tuve que afrontar mis limitaciones personales. Quise abarcar más de lo que podía con todos los avances que estábamos haciendo al mismo tiempo."

La serie ha dado lugar a múltiples continuaciones, juegos derivados, y sigue atrayendo a usuarios por su experiencia de juego en línea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir