Uno de los piratas de PS3, dispuesto a ir a la cárcel

'Estoy dispuesto a ir a la cárcel por mis principios', asegura el alemán Alexander Egorenkov
Uno de los piratas de PS3, dispuesto a ir a la cárcel
·

El hacker alemán conocido como Graf_Chokolo, cuyo nombre real es Alexander Egorenkov, y que ha sido demandado por Sony por romper la seguridad de la consola PlayStation 3 (en una situación similar a la de George Hotz) asegura estar preparado para ir a la cárcel. Egorenkov rompió la seguridad de la consola para poder volver a instalar el sistema operativo Linux, publicando cómo hacerlo en su página web.

El alemán parece decidido a impulsar donaciones para costear su defensa, pues alega que "ya no hay más dinero. Probablemente iré a la cárcel pronto porque no puedo pagar los costes legales."

Se muestra, asimismo, firme en su posición: "Estoy dispuesto a mantener todo lo que dije y a ir a la cárcel por eso. No es importante ganar, es más importante mostrarles que estamos dispuestos a luchar, que no pueden asustarme tan fácilmente." Egorenkov concluye que "estoy dispuesto a ir a la cárcel por mis principios."

Egorenkov publicó los sistemas para romper la seguridad de la consola PlayStation 3 en su página web y fue demandado por Sony, quien tiene abierto un proceso judicial en su contra. Entre las medidas cautelares se ordenó la retirada de toda la información relativa a la consola de su web, pero desde entonces ha intentado llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos para poder defenderse en los tribunales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir