Zelda: Ocarina of Time pudo haber sido en primera persona

Miyamoto quería que Link solo se mostrase en los combates.
Zelda: Ocarina of Time pudo haber sido en primera persona
·

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D salió ayer en Nintendo 3DS, y ha sido el tema de la semana en el "Iwata pregunta", una serie de artículos semanales en los que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, celebra mesas redondas con diseñadores y personal de Nintendo, aparte de otros miembros de la industria japonesa del videojuego.

Ayer os contábamos que el sistema de fijar enemigos del juego, llamado Z-targetting, se inspiró en un espectáculo ninja al que asistieron los creativos de Nintendo. En el mismo artículo, se comenta otra curiosidad del juego: una de las ideas era hacerlo en primera persona.

Yoshiaki Koizumi, uno de los diseñadores jefe del juego, desvela que Miyamoto le pidió hacer el juego "de forma que Link no se mostrase". La idea era hacerlo en primera persona, y que el protagonista solo apareciese en las luchas contra enemigos, con una perspectiva lateral. Ante la sorpresa de Iwata, Koizumi explica que eso habría facilitado el desarrollo del juego, al no tener que gastar potencia de procesamiento en mostrar a Link constantemente; una lección que habían aprendido de Super Mario 64.

Koizumi continúa diciendo que -aunque admite que no fue muy amable por su parte-, nunca intentó hacer el juego en primera persona, y ante la curiosidad de Iwata, confiesa que él estaba diseñando a Link y que "no podía soportar que mi Link no apareciese".

Otros dos miembros del equipo de desarrollo, Osawa e Iwazaki, comentan que, sin embargo, intentaron usar la primera persona para otras partes del juego, y llegaron a programarlas así, pero finalmente las abandonaron por no resultarles interesantes.

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir