Super Mario 3DS buscará los orígenes

Quieren una experiencia más cercana a las bases de la saga.
Super Mario 3DS buscará los orígenes
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Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario 3DS, quien dirigió también Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, ha comentado sus intenciones con esta nueva entrega de la saga para la consola de imagen 3D de Nintendo.

"Creo que habíamos empezado a alejarnos de la experiencia principal cuando empezamos con los juegos poligonales como Super Mario 64", ha explicado. "La idea de esos juegos es que te mueves por los entornos y les das a los jugadores la oportunidad de explorar."

Pero para Koizumi "la base real de la saga Super Mario es que los jugadores tienen que llegar a la meta del nivel sin morir. Niveles cortos con un ritmo rápido, y debería ser una experiencia muy emocionante."

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"Así que algo de eso faltaba en Galaxy. La jugabilidad era un poco más lenta, y era más fácil morir, así que la experiencia principal de llegar a la meta sin morir era más difícil de lograr."

"En esta ocasión, nos encontraremos con algo más cercano a los niveles de tres minutos del primer Super Mario Bros., así que, para mí, en general es más parecido a las bases de la experiencia tradicional de Super Mario."

Pudimos probar el juego, y ya os contamos nuestras impresiones.

Más sobre Super Mario 3D Land

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

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