Las ventas de ordenadores se frenan en España

Experimentan un retroceso del 34,7% en el primer trimestre.
Las ventas de ordenadores se frenan en España
·

La consultora IDC ha publicado un nuevo informe sobre el estado de la industria de la venta de ordenadores que muestra un retroceso de hasta el 34,7% en las compras en el primer trimestre de 2011, con un retroceso real del consumo del 37,9% una vez se compensa el stock acumulado.

El receso en las ventas se debe principalmente a una situación continuada de las malas ventas de la campaña navideña y unas bajas ventas también en la campaña otoñal de inicio del curso académico.

El estudio señala que pese a que se están dando ofertas relevantes en los puntos de venta hay un inventario acumulado creciente como consecuencia de unas ventas más lentas que lo previsto

En España la compañía de ordenadores líder es Acer, pero sus ventas han retrocedido un 38,7%. En segundo lugar se sitúa HP, cuyas ventas han bajado un 42,7%. En tercer lugar, Asus, seguida de Samsung y Apple, han experimentado descensos menores en sus ventas.

Las razones principales que se apuntan en el estudio para este retroceso en las ventas es la crisis económica, el desempleo y el endeudamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir