Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES

Lo define como una 'abominación' que vendió millones.
Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES
·

La saga Metal Gear nació en MSX, el ordenador de 8 bits, que fue muy popular en varios países, como Japón. Hideo Kojima, padre de la saga, ha comentado la versión para NES, la consola de 8 bits de Nintendo, sobre la que él no tuvo ninguna capacidad de decisión.

Kojima ha desvelado en declaraciones concedidas a la revista estadounidense Nintendo Power que "no tuve ninguna participación en absoluto en el desarrollo de la versión para NES" del juego que, indica, "fue creado durante la burbuja económica en la que cualquier cosa que se publicara iba a venderse bien."

Lo describe como un juego "lamentable desarrollado de manera barata y simple por un pequeño equipo en Tokio." Kojima recureda que una vez "lo encontré en una cesta de ofertas e intenté jugarlo", pero explica que por su baja calidad y mal diseño jugable lo dejó.

De hecho, comenta el final en base a lo que ha leído sobre la adaptación. "Al ser un Metal Gear, se supone que debería aparecer el Metal Gear al final. Sin embargo, por lo que he oído, debido a las dificultades técnicas para mostrar el sprite en pantalla, cambiaron el Metal Gear por un monitor gigante. Eso me hizo comprender que quien creó el juego no tenía ni un ápice de respeto por los jugadores."

Kojima concluya que "sin embargo, aunque fue una abominación, en plena burbuja económica acabó vendiendo millones de copias en Occidente. Ese juego solo ha ido en contra de mi reputación."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir