La eShop de Nintendo 3DS se inspiró en escaparates

Cuentan cómo se diseñó la interfaz de la tienda digital.
La eShop de Nintendo 3DS se inspiró en escaparates
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que la tienda digital eShop para Nintendo 3Ds se ha diseñado para que se parezca a mirar unos escaparates.

"Recuerdo que en una reunión temprana dijimos que tendríamos que hacer que comprar fuera más entretenido, de manea que que la tienda fuera un lugar que visitar incluso sin tener nada concreto que hacer", ha dicho Iwata.

Kazuto Nakaya, director de la eShop, ha dicho que "decidimos integrar las funciones del Canal Nintendo y el Canal Tienda de Wii... y luego recibí la tarea de hacer de la tienda un lugar por el que pasas para dar un paseo y al final te acabas comprando algo."

Para ello se inspiraron en las tiendas reales, y en concreto en sus escaparates. "A menudo iba a las tiendas de videojuegos, tiendas generales, librerías... para coger ideas", explica Nakaya, hablando del trabajo de los diseñadores gráficos de la interfaz.

"Hasta ahora, las tiendas eran lugares que visitabas con un objetivo concreto, pero ahora queríamos que fuera un lugar donde pudieras ir a mirar escaparates", dice Iwata.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir