Detenidos en España varios miembros de Anonymous

Podrían haber sido los cabecillas del ataque a la PlayStation Network.
·

La Policía Nacional ha anunciado en Twitter que ha desarticulado lo que describen como "la cúpula de Anonymous en España", acusándoles de atacar "el 18 de mayo [...] la Junta Electoral Central."

Los detenidos residen en Barcelona, Alicante y Almería; según las autoridades policiales fue desde un domicilio de Gijón donde se lanzó el ataque contra la PlayStation Network.

En total ha habido tres detenciones, y desde un servidor de Gijón (que estaba en una vivienda propiedad de uno de los detenidos), indica la Policía, se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo. El servidor de Gijón se usó también para el ataque a webs gubernamentales en respuesta a la conocida como "ley Sinde" y ha sido intervenido.

Desde Gijón se atacaron los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. El pasado 18 de mayo los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Mossos d’Esquadra y de la UGT.

Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EE.UU y Reino Unido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir