Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Probamos el hardware de PS Vita

Probamos el hardware de PS Vita

La próxima portátil de Sony llega a final de año.
· · PSVITA 
39

Ya os ofrecimos un reportaje especial con todos los detalles de PS Vita, la nueva portátil de Sony, que llegará a final de año en dos modelos: 249 euros sin 3G o 299 euros con 3G.

Ahora podéis ver un contacto en vídeo con la portátil:

Nuestro primer contacto con PS Vita, explicando cómo es la consola.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


liniesta · 10/06/2011 11:16
Esta consola tiene muy buena pinta.

De-mon · 10/06/2011 11:17
Lo del tamaño yo no lo sabía. ¡Resulta que será más pequeña y ligera que mi PSP! Pensaba que como mínimo igual.
Lo de la cruceta me gusta, en PSP se hace algo dura en algunos juegos, como la lucha.

Se_busca_ · 10/06/2011 11:22
Sinceramente creo que será una consola muy poco ergonómica. Con la Psp ya se dormia la mano con el yostick, ahora con 2 no me quiero imaginar...

Además, tiene pinta de que si juegas con la cruceta, puedas darle sin querer al yostick, estan exageradamente cerca !

Creo que hubiera sido mejor poner los 2 yosticks arriba y la cruceta y botones debajo.

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 11:25

yoyo1one · 10/06/2011 11:28
Desde luego que no se han comido el coco en el diseño.

superstar · 10/06/2011 11:29
Yo nose como de pequeña sera, pero la pantalla es de 5pulgadas, igual se refiere a que es mas fina y pesa menos.

deimian86 · 10/06/2011 11:38
Yo estoy como De-mon, igual es lo que dice superstar, porque la pantalla es más grande que la de la PSP Fat, que es la que yo tengo, asi que deberia ser más grande la consola tambien, pero vaya, si es más pequeña otro minipunto más para PSVita.

solit · 10/06/2011 11:40
Creo que hay un error. Pesa menos porque estás unidades de prueba no llevan bateria no?

cheseburger · 10/06/2011 11:51
tiene muy buena pinta, apuesta por la jugabilidad antes de la portabilidad, y está claro que superará gráficamente a cualquier competidora

cheseburger · 10/06/2011 11:54
ahora que avanzo el vídeo me doy cuenta de que promete mucho, me la compraré  (a precio razonable) con toda probabilidad

sharkdark · 10/06/2011 12:01
Lo mejor del vídeo son los malabares que tiene que hacer el reportero, gravando como funciona el panel táctil trasero mientras juega, la gracia es que lo consigue grabar (el tío se ha ganado el sueldo).

bigtower · 10/06/2011 12:15
Joder, la verdad es que dan muchs ganas de tenerla.

adrironda · 10/06/2011 12:18
y los fanboys que criticaban a 3DS porque era de diseño igualita que la ds??? ah si,que son eso,fanboys
la consola pinta genial,pero al igual que psp,es incomoda,o lo parece,los analogicos se ponen arriba sony,no abajo,abajo quedan incomodos,al menos a mi en psp me costaba mucho

kovuviw · 10/06/2011 12:33
yo critique el parecido de la 3DS a la DS no porque no me gustara, si no porque a la vision de los casuals haria confusión. como yo, muchos.
Psp tiene eso, que hay menos casuals (que tambien los hay)

cloud123 · 10/06/2011 12:45
Pues a mi me encanta la forma de psp y de la nueva tambiern, y lo de la cruceta es segun gustos a mi me da lo mismo los analogicos arriba que abajo, por lo que se ve tendran que sacar una psp ortopedica para acoplarse al gusto de todos.

Se_busca_ · 10/06/2011 13:06
Perdona pero ortopedica ya es la Psp y esta tiene toda la pinta de que también.  El yostick hace que el pulgar adopte una posición tensa y acaba doliendo o se duerme la mano.

bigtower · 10/06/2011 13:16
Pues a mi PSP, salvo porque el stick era de mala calidad (y la cruceta, en menor medida), me parecia la consola portatil con mejor ergonomia. Bueno, y ya no hablemos si lo comparamos con los moviles.

Se_busca_ · 10/06/2011 13:17
Pues tanto yo como mi novia y mis amigos, nos duele el dedo al rato de estar jugando.

Y siempre que juego tumbado en la cama, se me duerme la mano.

cloud123 · 10/06/2011 13:21
mareyunica eso te pasara a ti, porque yo me he tirado horas jugando a la psp y nunca me ha pasado eso que tu mencionas, y eso que tengo manos grandes, jejejeje.

Y no hay nada mas incomodo que jugar en un coche en un viaje de 5 horas y nunca me ha pasado lo del pulgar, no se, estare deformado o algo. porque a todas las consolas que juego nunca me ha pasado nada relacionado con las manos.

PD:si se os duerme la mano ir al medico no valla a ser algo de las articulaciones de las manos, jejeje, es broma ehhh

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 13:22

kukuku · 10/06/2011 14:11
Compra asegurada 100%.

banano_vlc · 10/06/2011 14:14
a mi lo que me parece muy fuerte!! pero no solo por parte de sony, si no tambien por parte de microsoft y nintendo, es que en america son 250 $ que son igual a 172.836 EUR y hacen el cambio directamente, por lo que estamos pagando 250€ que son 362 $ .
yo no se que conversores estarán usando estas compañías pero nos toman el pelo a todos los europeos con estas transformaciones. tendríamos que hacerles boicot y no comprarles nada hasta que no cambien esta politica

cloud123 · 10/06/2011 14:21
Se supone que en Europa no esta permitido vender algo por debajo de su coste de fabricacion, de hay la subida de dinero,en Estados Unidos si esta permitido por lo que he leido por algun foro y como aqui en Europa somos mas molones por eso la malloria de veces pagamos mas de lo que se debe.

un saludo

vssonic · 10/06/2011 14:24
psp vita no tiene memory stick ni usb? no se puede ver peliculas boooooooooooo

ark83 · 10/06/2011 14:36
Yo creo que en el tema de los joysticks la mejor ergonomia se consigue poniendo el stick derecho mas bajo que el izquierdo. Es la posición natural.
Esto lo hizo de maravilla el mando de la gamecube (uno de los mejores mandos 'clasicos' que ha salido al mercado) y lo hace muy bien el mando la xbox actual.  Hacer la prueba de coger el mando de la xbox, veris que los pulgares se posan de modo natural en los joysticks y coger seguidamente un dualshock, vereis que hay la postura no es tan natural.
Igual me pasa solo a mi, pero yo noto bastante la diferencia en comodidad.

municipalwaste · 10/06/2011 15:19
Tiene una pintaza, mas que nada por su potencia arrolladora, será un maquinon.-
Me gusta el diseño, mas que seguro que lo mas accesible sera la version con comun, en cuanto al panel tactil trasero me parece excelente y me llena de curiosidad, el video de uncharted me llamo la atencion en este apartado.
Espero que salga pronto. A esperar

lechengas · 10/06/2011 15:37
Nintengo es cutre, siempre por detras en potencia.
Su nueva "next gen" Wii U con potencia similar a 360 (consola de 2005), en cuanto salga Xbox 720 y PS3 se la follan en terminos de potencia. Con 3DS igual, potencia de hace unos años. Ahora llega Vita y se la come.

War7 · 10/06/2011 15:42
"Cosas que si abro me van a echar de aqui" XDDDDDDDD, que grande tio, mori en esa parte XDDDDD

tijuet · 10/06/2011 17:28
vssonic si lleva ranura de tarjeta. Si te fijas cuando enseña la parte de arriba donde hay los botones de volumen y encendido, tien 2 ranuras con tapa. Se ha dicho que allí irán las tarjetas(lo que no recuerdo si es 1 para los juegos y otra para una memory) pero que llevará para meter una memoria seguro. El usb tiene la pinta que será igual que con la psp go. El cable usb será el mismo que el enchufe de corriente que viene con un adaptador para poder enchufarlo a la corriente. Y claro que vas a poder ver peliculas. ¿Si la psp ya puede, cualquier aparato hoy en dia puede, como no va a poder la psvita?

Emiru22 · 10/06/2011 17:31
Modo Sony Vandal Fanboy activado:
"WOW increible que genial, miren esas graficas wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ya enserio, buena consola, esperemos que tenga un catalogo aceptable.
Esperando Little Big Planet!!!!

maxter2001 · 10/06/2011 18:17
[cita]Yo creo que en el tema de los joysticks la mejor ergonomia se consigue poniendo el stick derecho mas bajo que el izquierdo. Es la posición natural.[/cita]
Hombre cómodo no te lo voy a negar, pero posición natural va a ser que no. Será a lo que nos hemos acostumbrado; para que fuera la posición natural tendríamos que tener asimetría en las manos, y yo al menos no tengo.

grasshopp · 10/06/2011 19:08
La de palos que se llevaria por parte de los trolls si nintendo  llega a hacer la parte trasera tactil en la 3DS  :jaja:

Siragon · 10/06/2011 19:31
Lo de la ergonomía, pues es tema de cada quien. a muchos les acalambra el PSP y me queda constancia, pero en mi caso (con mis manazas) sólo he resentido jugando por horas a juegos de carreras o con juegos con movimientos extremos y rápidos del joy (como las misiones Monsterhunter del Peace Walker). Al resto de los juegos puedo machacarlos todo el día sin notar nada. Cosa de acostumbrarse quiza...

Geraldo · 10/06/2011 19:46
[quote]La de palos que se llevaria por parte de los trolls si nintendo  llega a hacer la parte trasera tactil en la 3DS  [/quote]

Los palos os habéis llevados vosotros al comprar una consola técnicamente inferior a un precio elevado. :jaja:

grasshopp · 10/06/2011 20:09
Yo aun no la he comprado forero pesado,por cierto la 3DS es superior a la DS listo

Emiru22 · 10/06/2011 20:23
Para irkaruga:
Nintendo tiene mejores cosas que hacer que preocuparse por lo que tiene la Vita, son consolas que ofrecen experiencias distintas, tiene mas logica que la Vita se vuelva 3D a que a la 3DS le agreguen un nuevo panel touch que no necesita.

Geraldo · 10/06/2011 20:43
[quote]Yo aun no la he comprado forero pesado,por cierto la 3DS es superior a la DS listo
[/quote]

Es que has escrito con tanta convicción, que hasta parece que tuvieras la consola mi estimado Helio, Predator o te digo irkaruga?  :zrop:

GAMA-SENNIN · 10/06/2011 21:32
Tiene una pintaza, ahora haber si la apollan como es debido con buenos titulos no solo con conversiones como paso con psp

Destructor · 10/06/2011 22:48
Mola.

[img]http://i56.tinypic.com/j5wkgj.gif[/img]

[quote]Y siempre que juego tumbado en la cama, se me duerme la mano.[/quote]

Le llaman falta de riego sanguineo, y suele pasar con la extremidades que están por encima del corazón, sentado jamas se te dormirán.

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 22:56

alf140 · 10/06/2011 22:57
tecnicamente es buena! y no digo que nintendo 3DS no lo sea! ya que la tengo en mis manos y me parece una maravilla , pero ambas consolas como ya dijeron arriba ofecen experiencias distintas q en mi caso no soy amante de las graficas extremas pero si de las nuevas tecnologias y esta Psvita.... me parece eso, bonita graficamente nada mas :)!

MIGgkEL · 10/06/2011 23:05
claro, lo unico que tiene la 3ds es ser 3D,  y eso... ya no es novedad, 3D en mi sala, 3D en el cine, 3D por todos lados, asi que innovadora tecnologicamente naaaaaaaaaaaaaa, la 3Ds tiene lo mismo que la PSvita, asi que el que diga que la bestia de sony es menos que el clon de la DS es por que ya gasto su dinero y no quiere verse como el tio al que Noentiendo le estafo un millon de pavos.
SOLO como comentan muchos, la PSVita innovar tampoco, pero graficamente es una BESTIA, en ese aspecto no se puede comparar con 3Ds. fin se acabo

MIGgkEL · 10/06/2011 23:07
agrego...que  la PS3 TAMBIEN SOPORTA 3D XD, Y ESTO ANTES DE LA DS CON 3d XD ASI QUE INNOVAR MHAAAAAAAA NADAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO SEAN FANATICOS, NI 3DS, NI PSVita HAN INNOVADO

Cocoliso · 11/06/2011 01:17
compre una ds lite cuando salio una version color rojo y negro que venia con estuche y brain training,
me gusto mucho y la disfrutamos mi mujer, mi hijo de 13 y yo ,
hace poco compre una psp 3000 y he jugado poco (ambas son cosas distintas)
acostumbrarse a la pantalla de la psp hace que las pantallas de la ds lite sean más pequeñas,
sin embargo la ds lite tiene un catalogo que abarca mas gustos que la psp
asi que creo que compararlas o decir que una es mejor que otra es odioso

Se_busca_ · 11/06/2011 01:24
[quote]Le llaman falta de riego sanguineo, y suele pasar con la extremidades que están por encima del corazón, sentado jamas se te dormirán.

[/quote]

Ya lo sé, no soy tan inculto ni tengo 15 años...

Pero si con la Psp me pasa y con la Ds no, será por algo.

Emiru22 · 11/06/2011 01:45
pues esto no se trata de innovar, para que no esten peleando dejen de verlo asi, mejor mirenlo asi:
WII: los primera consola en sacarle bastante provecho a un control con sensor de movimiento y tener exito, tanto asi que sony se callo la boca y le siguio el paso, ademas de que nintendo hizo a muchas compañias a recuperar esa originalidad que se esta perdiendo
PS3: primera consola casera actual en aprovechar la tecnologia 3D en los juegos
3DS: primer consola PORTATIL en ofrecer tecnologia 3D sin gafas( 1 para nintendo)
VITA: La consola portatil mas poderosa jamas creada (yo solo resaltaria ese aspecto ya que el sensor de movimiento o el touch ya se han visto las portatiles de nintendo)
WII U: si bien no aporta nada que no se viera antes, si aporta bastantes cosas que no se han visto en una consola casera (y no vengan a decirme que el ipad hace todo lo que hara el mando de wii u, para empezar el ipad nisiquiera sirve como consola).
Dejen de pelear bola de mocosos, que al fin y al cabo sus papas les compran las consolas, cuando ustedes paguen por ellas entonces si exigan o critiquen¡¡¡

Toonlink · 11/06/2011 02:50
Tanto Sony como Nintendo han sido extremadamente conservadores con sus nuevas portátiles, parecen más de lo mismo pero mejor. Me ha gustado que hayan dicho que es ligera y algo más pequeña que la primera PSP, de lo contrario me resultaría enorme. La verdad es que me llama bastante la atención

rolento · 11/06/2011 18:15
banano_vlc, esa estafa llevan haciendonosla muuuuucho tiempo, solo mira los juegos, aqui te piden 60€ por cualquier truño ( incluso 70) mientras que en los demas sitios no pasan de los 50$

wilberthm25 · 11/06/2011 20:25
Por favor PSP  Fanaticos me venis a decir k la PSP supera en todo a la DS y que la DS siempre va detras de la PSP por favor reconocedlo ! la PSP en lo unico que siempre supera y ha supera a una DS es en calidad gráfica ahora bn ven la PS vita cm una gran inovación yo lo que veo es otra PSP con mas calidad grafica k las pasadas cm es Normal y Copiando la Pantalla Tactil del DS xk seamos realistas sony siempre anda copiando a la Nintendo si nos os pongo un ejemplo claro
Nintendo Wii ... llega sony y lo copia con un PS move osea por lo menos la microsoft tiene la dignidad de hacer la Kinect k es sin controles y no se parese a wii pro PS MOVE ? wtf clara copia de Wii cn ventaja de graficas
Lo k digo es que no critiquen a la nintendo en nada solo tienen derecho a criticar en graficas respecto a la PS vita la hallo bien y me ha gustado !!!

cloud123 · 12/06/2011 23:31
willberthm25 kinect es la camara de ps2 dopada asi que no digas que sony es la unica que copia aqui.Y como le digo a mis colegas, ni Nintendo es el inventor de todo ni las otras compañias copian.
Porque tu saques un mando con la forma de un pene blanco, que pasa que yo no puedo sacar uno con la forma de uno negro?

Se_busca_ · 13/06/2011 04:17
[para wilberthm25] Has visto la tonteria que has soltado ? Sony copiando la pantalla tactil ? Acaso no has visto que antes de la vita, han salido como 100 modelos de movil tactiles, 10 modelos de tabletas tactiles, pda's, libros electronicos, etc...

Acaso te piensas que Nintendo a inventado lo tactil y es su dueña y señor ?

lo que hay que leer.... [para]

VersusXIII · 14/06/2011 20:40
La calidad del vídeo deja que desear, y se explica un poco mal, como que se atraganta, ¿no? Además, debería contarnos las sensaciones, no lo que tiene (para eso ya puedo leer el artículo de PS Vita). En fin, merecerá la pena comprarlo, al igual que hice con la PSP (que todavía tengo el primer modelo; 5 años lleva conmigo y todavía sigue ahí, funcionando sin problema alguno).

cheseburger · 15/06/2011 18:04
yo tengo la primer psp, y después de tantos años de funcionamiento creo que toca renovar portátil, así que con toda probabilidad la adquiriré.

LightAlo · 18/06/2011 23:53
En esta ocasión, si que creo que Sony está haciendo bien las cosas, y como poco ganará un poco más de cuota de mercado, junto a que 3DS no lo está haciendo muy bien(desde mi punto de vista), Nintendo podría llevarse una desagradable sorpresa y tener más competencia de la deseada en su terreno favorito, el juego portátil.