Los analistas opinan sobre Wii U

El precio y su potencial atractivo ante el público son los temas más destacados.
Los analistas opinan sobre Wii U
·
39

Los analistas de la industria del videojuego han emitido ya sus primeros juicios de valor sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo. Podéis ver los vídeos de las demos del E3 aquí y leer nuestras impresiones en este artículo.

Los analistas se muestran divididos en torno a la nueva propuesta de Nintendo. Así, Piers Harding-Rolls, de Screen Digest, la define como un sistema con "fuerte potencial para innovar" y "una propuesta atractiva."

PUBLICIDAD
"Nintendo tendrá la delantera durante un tiempo"
De manera similar la alaba Doug Creutz, de Cowen and Company, aunque cuestiona su potencia y capacidad de implicar un cambio. "No estoy seguro de cómo de revolucionará será." Técnicamente la sitúa a la par que Xbox 360 y PS3 "más que un paso por delante."

Michael Pachter, por su parte, la considera "inteligente" por unir tableta y consola, y considera que será "difícil" que las rivales copien el diseño. "Nintendo tendrá la delantera durante un tiempo", ha dicho. "Será interesante ver si lo aprovechan."

Jesse Divnich, de EEADAR, la ha descrito como "un sistema muy original y único y una transición perfecta para los consumidores desde la Wii."

"De ningún modo puede superar la barrera de los 299 dólares"
Divnich "confía sinceramente" en que la consola no se base principalmente en adaptar juegos de Xbox 360 y PS3. "Wii forzó a los desarrolladores a ser originales y únicos. Wii tuvo éxito porque ofrecía cosas muy diferentes y software que era diferente y original." De hecho, prevé poco éxito para las adaptaciones de otras consolas, incluso cuando los costes de la adaptación sean bajos. "Ninguna conversión será un éxito de ventas en Wii U."

Harding-Rolls, por su parte, teme que Wii U será confusa para la gente. "No creo que sea tan para todos los públicos como la Wii original", ha dicho. Los usuarios existentes podrían, en su opinión, pensar que el mando funcionará con la Wii actual, por eso cree que Nintendo debe tener "en la educación al consumidor un punto clave".

Creutz considera que muestra "la intención de Nintendo de reavivar su atractivo entre los jugones", pero teme que eso pueda reducir su atractivo para el público ocasional.

Para Pachter, el precio será fundamental, pero todavía se pregunta "si el catálogo de juegos será atractivo." "Debe tener un precio por debajo de los 300 dólares", señala Pachter, para quien la consola no puede ser más cara que PS3 o Xbox 360 junto a PS Move y Kinect respectivamente. "A más de 300 dólares será demasiado cara con toda certeza."

De hecho, Divnich estima que "no subirá de 299 dólares. Simplemente no puede ser. No he visto las especificaciones, pero de ningún modo puede superar la barrera de los 299 dólares."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir