Crónica: Nintendo da un nuevo giro de tuerca con Wii U

Celebra el aniversario de Zelda, muestra Mario y desvela Wii U.
Crónica: Nintendo da un nuevo giro de tuerca con Wii U
·
39

Si había una conferencia que hubiese levantado expectación en este E3 2011 era sin duda la de Nintendo, ya que había adelantado que iba a mostrar a su nueva consola doméstica, sucesora de Wii. Así que tocaba madrugar ya que aunque la presentación comenzaba a las 9, hora de Los Ángeles, había que estar más de una hora antes para el tema del registro. Una vez dentro, un test sobre los juegos de Nintendo hacía más amena la espera hasta que todo comenzó.

Para empezar un video del nuevo Zelda de Wii y una orquesta que empezó a tocar el famoso tema de la saga, algo que hizo que el auditorio estallase en aplausos. En la pantalla un repaso a la saga Zelda, obviando los juegos de portátil, con motivo del 25 aniversario de la serie. Tras concluir el video aparece Miyamoto sobre el escenario, primero hablando inglés y luego pasando al japonés y con un traductor a su lado. Habla de que han pasado 25 años desde el comienzo de Zelda, de la orquesta y de la importancia de la música en la saga. Tras eso, los músicos comienzan a tocar algunas melodías muy reconocibles por los aficionados, como la que suena al resolver un puzzle, al abrir un cofre o la que suena cuando vamos a una fuente de las hadas. Comenta que con motivo del aniversario tendremos el Zelda Awakening en la eshop desde hoy, el Ocarina of Time 3D la semana que viene, una demo del Zelda Four Swords en DSi en septiembre y en navidad el Zelda: Skayward Sword para Wii, que usará el Motion Plus. Además, referente a este último juego, mencionó que saldrá un mando dorado para la ocasión y que creen que será el mejor juego de la saga.

PUBLICIDAD

Tras hablar de los juegos no dejó el tema Zelda, pues para regocijo de los asistentes anunció una serie de conciertos de Zelda por todo el mundo, indicando que las fechas saldrán próximamente. Además, dos cds de música de la saga aparecerán, el primero la banda sonora del Ocarina of Time 3D, que será para los primeros que registren el juego en la web de Nintendo y el segundo el cd de los conciertos. Por último, para cerrar el tema de Zelda, salen tres de las personas que han trabajado en la saga durante años y dan las gracias al público.

Tras irse Miyamoto entra la otra gran figura de Nintendo, su presidente Iwata que comienza hablando de como Wii y DS han hecho que cada vez más gente juegue a las consolas y que cambie la forma de jugar. Aún así se lamenta del hecho de que parece que sigue habiendo una distinción entre jugones y jugadores más casuales y que es algo que quieren solucionar en su próxima consola, de la que desvelarán algo más adelante en la misma conferencia.

Pero eso será el año que viene, porque este año toca 3DS y algunas de sus franquicias en 3D. Muestran un video generado por ordenador que muestra alguna de sus sagas, Mario kart, Star Fox, Mario, Kid Icarus y la sorpresa, Luigi’s Mansion. Tras el trailer aparece Reggie Fils Aime que muestra videos in-game de estos títulos de 3DS. El primero es Mario Kart en el que se ven alguna de las novedades, como la posibilidad de transformar los vehículos en un ala delta o en un propulsor bajo el agua y la posibilidad de configurar las piezas de nuestro kart. Su fecha, estas navidades. El siguiente de la lista fue Star Fox 64 3D, que podrá controlarse tanto con los botones como con el giroscopio de la consola y que tendrá soporte de video durante el multijugador, de forma que podremos ver las caras de nuestros amigos. Saldrá en septiembre en Estados Unidos.

http://media.vandalimg.com/640/6-2011/20116718525_1.jpg

Tras Star Fox, le llega el turno a Super Mario, que parece haber trasladado el espíritu del Mario Bros. 3 a 3D ya que vemos el disfraz de mapache o las banderitas de final de fase y que está creado desde cero. Después de mostró Kid Icarus Uprising en un estado más avanzando de desarrollo, con un video en el que vimos tanto los combates en el aire como los de en tierra. La principal novedad fue mostrar el modo multijugador y la mención de que existirá un juego de realidad aumentada a partir de unas cartas. Su lanzamiento será a final de año. Por último llegó la sorpresa de la consola, Luigi’s Mansion 2, un juego nuevo que traerá al miedoso hermano de Mario de vuelta a nuestras consolas.

Tras los juegos de la propia Nintendo llegó la lista de los juegos de terceras compañías que se mostraron brevemente en un trailer: Resident Evil Mercenaries 3D, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos 2012, Ace Combat 3D, Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Pac man & Galaga Dimensions, Tekken 3D y Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Además se mencionó que ya está disponible el navegador y el eshop, así como la Pokédex 3D y se anunció que próximamente habrá demos.

http://media.vandalimg.com/640/6-2011/2011671922_1.jpg

Tras terminar el tiempo de NDS se habló del nombre de Wii y como había sido acertado y anunciaron el nombre del a nueva consola de Nintendo, Wii U. Enseguida se mostró el mando que, tal y como se había anunciado, consta de una pantalla central de 6,2 pulgadas, dos palancas analógicas (una en cada lado), cuatro botones frontales (aparte de start, select y home), y cuatro gatillos, además de giroscopio, micrófono, altavoces y cámara. Un video mostró las posibilidades que tendrá el aparto, como poder jugar si se cambia de canal desde la pantalla del mando, ponerlo en el suelo para ver la pelota de golf y golpearlo con el mando de Wii, usarlo como tableta gráfica para dibujar, ver los resultados de tu peso sin tener que encender la tele, usarlo como mira en conjunción con una especie de zapper, ver los menús de un juego o moverlo para, por ejemplo, recibir una pelota en un juego de béisbol.

El mando no está pensando para ser una portátil y la consola será compatible con los mandos y accesorios de Wii. Tras ver un video de Miyamoto hablando de las posibilidades de la nueva consola, Iwata anuncia que se está preparando un nuevo Smash Bros. Para Wii U y 3DS que funcionarán de forma conjunta.

Una vez mostrado el concepto de la consola se mostró una demo técnica que demuestra un gran salto técnico respecto a la Wii y que de cumplirse, se situaría por encima de PS3 y Xbox 360. Luego Reggie mencionó que se podrá probar la consola en la feria pero que todo son demos conceptuales que no pertenecen a ningún juego ni muestran las capacidades de la consola. Después habla a los juegos, mencionando que habrá un Lego City Stories exclusivo para Wii U y 3DS, pero no queda ahí la cosa, porque da una lista de alguno de los juegos que saldrán en la consola: Darksiders II, Tekken, Assassin’s Creed, Batman: Arkham City, Ghost Recon Online, pasando a mostrar a continuación un video que mostraba alguno de estos juegos y otros como Metro Last Nigth, Dirt, Aliens Colonial Marines y Ninja Gaiden 3.

Por último sale a escena el presidente de Electronics Arts, John Riccitiello, que comenta lo emocionado que está con la idea de Wii U y las posibilidades que se abren para los juegos de su compañía como Battlelfield, FIFA, Need for Speed, y recuerda que será una consola con gráficos HD y que tendrá gran importancia el online.

Ya para terminar regresó a escena Reggie que dio las gracias a los asistentes y a aquellos que seguían el evento por internet y recordó que tanto los juegos de Nintendo anunciados para 3DS como algunas demos de Wii U estarían para probar durante el E3, invitando a los asistentes a probarlo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir