Rumores sobre la plataforma de Ninja Gaiden

·

Ninja Gaiden es uno de los clásicos con mayúsculas de la era 8 bit, y uno de los juegos que más beneficios reportó en su día a la compañía japonesa Tecmo, más conocida en los últimos meses por su excelente saga de lucha Dead or Alive. Desde hace muchos meses se sabe que Team Ninja, creadores de Dead or Alive y del antiguo Ninja Gaiden, están trabajando en una nueva versión del clásico adaptada a los nuevos tiempos, con gráficos 3D y todos los refinamientos habituales.

Sin embargo, lo que nunca ha estado claro es la plataforma para la que saldrá el título. En un principio iba a ser Playstation 2, pero sin embargo hace un tiempo Tecmo anunció que el desarrollo del nuevo Ninja Gaiden se había parado, para luego anunciar el director del Team Ninja que ya habían vuelto a trabajar en él, aunque sin plataforma fija.

Team Ninja está evaluando actualmente para qué plataforma desarrollarlo, y podría ser cualquiera de las tres. Sin embargo, IGNCube informa hoy de que podría ser Gamecube finalmente la plataforma que reciba el nuevo Ninja Gaiden, pues las relaciones de Tecmo con Nintendo siempre han sido buenas y entre los nintenderos se encuentra una gran cantidad de fans de la saga. Además, se sabe que Tecmo ya está trabajando en Gamecube.

Pero aunque IGNCube intente traer buenas noticias a los nintenderos, recordemos que Tecmo, y especialmente Team Ninja, también tiene muy buenas relaciones con Microsoft, y de hecho Dead or Alive 3 será exclusivo para Xbox, y Team Ninja ha declarado que se siente muy cómodo con la consola.

Por último, queda Playstation 2, plataforma para la que el juego estaba siendo desarrollado inicialmente. Tampoco sería de extrañar que Ninja Gaiden saldriese para la consola de Sony, pues Tecmo está centrándose sobre todo en Playstation 2, y para cuando salga Ninja Gaiden posiblemente seguirá teniendo más mercado que las otras dos consolas.

Por ahora, nada se sabe con certeza, y os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir