Presentación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Heather Scott con su ocarina y acompañada del "Triforce Quartet" han interpretado varios temas del juego.
·

Hace escasas horas en Madrid hemos acudido a la taberna del Capitán Alatriste para asistir a la presentación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

La presentación ha comenzado con un tono nostálgico, recordando que The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 salió en diciembre de 1998, cuando los que llevamos unos cuantos años en esto eramos solo unos niños o adolescentes. Cómo han cambiado las cosas, sobre todo en la tecnología, pese a lo cual, este Zelda sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de la historia, para muchos el mejor.

A la presentación ha asistido Enrique Ventura, de Mercury Steam, parte del equipo desarrollador de Castlevania: Lords of Shadow, y nos ha explicado que aportó Ocarina of Time a la industria del videojuego. "La mecánica del juego, el control del personaje, el uso de objetos… todo respira pasión, cariño, tiene un nivel de acabado que no se ve en otros videojuegos. En un estudio de desarrollo como el nuestro, usamos Ocarina of Time y la saga Zelda como referente en una de cada dos reuniones". Además, este comentó que Lords of Shadow incluye un pequeño guiño a Zelda, que podéis ver en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD

Jorge Magano, escritor y guionista de televisión, autor de la novela Fabuland, y jugón, también ha querido participar en la presentación, hablando sobre la narrativa del juego. "La historia conecta con el corazón del público. Las escenas narrativas están perfectamente integradas en la acción y el desarrollo del juego. La trama del viaje del héroe que tiene que hacer frente a su destino lleva presente en obras cumbre de la literatura desde hace 3.000 años: La Odisea, El mago de Oz, El señor de los anillos… y por fin lo veíamos en un videojuego".

Ahora y como parte de la celebración del 25 aniversario de la saga Zelda, llega una revisión de este clásico para Nintendo 3DS, con la gran novedad de poder disfrutarse en 3D sin gafas, aunque no la única. Los gráficos han sido renovados en un difícil equilibrio, ya que se han querido mejorar pero sin modificar la estética original. Aunque este aspecto ha sido objeto de muchas críticas, es cierto que a veces la memoria nos juega malas pasadas, y en esta presentación hemos podido disfrutar del juego en la nueva portátil de Nintendo y después ver el original de Nintendo 64, y la mejora es más que evidente. Luce genial en Nintendo 3DS, y va a sorprender a más de uno.

Llega por primera vez en castellano, y nos han enseñado la mítica guía de textos que incluía el original, que hizo más por el inglés en España que muchas academias de idiomas... Hace uso de la pantalla inferior táctil, para ver el mapa en todo momento y equipar objetos, lo que resulta muy cómodo. También usa el sensor de giro, que sirve para apuntar con el arco y el tirachinas, aunque se puede optar por la forma tradicional.

Otra de las novedades son las piedras Sheikan, que son unas ayudas que podemos usar si necesitamos saber por dónde seguir, al igual que nos han recordado que al ser 3DS multitarea, podremos con el botón Home ir al menú y anotar algo que necesitemos en el cuaderno de notas. Incluye Master Quest, una versión más difícil del juego y con todo situado en modo espejo y el modo Boss Challenge, una novedad de esta entrega, en el que podremos luchar contra cualquier de los jefe de manera individual o batirnos con todos de manera consecutiva.

Como colofón final, pudimos disfrutar de un recital de las canciones del juego interpretadas a la ocarina por Heather Scott, músico y profesora de música, acompañada del cuarteto de cuerda "Triforce Quartet". Este mismo recital podrá ser disfrutado esta tarde en la Fnac Callao de Madrid, como os informamos en la siguiente noticia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D estará a la venta el 17 de junio.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una aventura de acción desarrollada por Grezzo y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. La versión en 3D estereoscópico del mítico juego de Nintendo 64, que se adapta a la consola portátil para sacar provecho de este sorprendente efecto y mejorar sus gráficos y jugabilidad, manteniendo todas las virtudes de una obra maestra de los juegos que podemos vivir de una manera única.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir