NGP podría ver reducidas sus especificaciones técnicas

La RAM se vería afectada, pero se lanzaría este año.
NGP podría ver reducidas sus especificaciones técnicas
·

A cada vez menos días para que Sony anuncie, previsiblemente, todos los detalles referentes a su nueva consola portátil, PSP2 o NGP, a falta de un nombre oficial, los rumores se están disparando.

La compañía ha asegurado que sus planes de que llegue al menos a un mercado antes de que termine el año siguen en pie, pero ahora desde una nueva filtración se señala que con el objetivo de alcanzar un precio competitivo con el de Nintendo 3DS, Sony habría decidido reducir ciertos aspectos técnicos.

La idea es que el modelo sin conexión 3G cueste entre 250 y 300 dólares, pero esto implicaría que la consola redujera su memoria RAM a la mitad, hasta los 256MB, con respecto a los datos previamente filtrados. Esto se vería acompañado de una importante labor de optimización del sistema operativo de la consola, manteniendo 26MB de RAM de alta velocidad de acceso para funciones concretas.

Se mantendrían los 128MB de RAM dedicada a las tareas gráficas, pero se habría optado por no incluir 16GB de memoria interna Flash para apostar íntegramente por almacenamiento externo. Esto podría afectar solo al modelo más económico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir