Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft

Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft

Los alcaides obtienen más dinero que con los trabajos forzados físicos.
· · PC 

Los recolectores y vendedores de oro en World of Warcraft y otros juegos masivos en línea han sido perseguidos activamente por las compañías responsables de esos videojuegos. Se trata de un negocio de economía sumergida en el que se vende, a cambio de dinero real, la moneda virtual de los diferentes juegos, algo que casi todos, si no todos, prohíben expresamente.

A través de un informe publicado por el rotativo The Guardian se ha conocido el caso de un guardia de prisiones chino que luego fue él mismo preso en el campo de trabajo de Jixi, en China, en el año 2004. Este ciudadano chino ha contado cómo los responsables de las prisiones obligaban a los presos a jugar a World of Warcraft para luego vender el dinero virtual por dinero real.

Según ha relatado, él y otros prisioneros eran forzados a realizar diferentes trabajos manuales en condiciones muy duras, pero también a recolectar oro virtual. Si no conseguían los exagerados objetivos que se les imponían, eran torturados.

"Si no podía conseguir mi cuota, me castigaban físicamente", ha explicado. Entre las agresiones ha recordado golpes con tubos de plástico. "Jugábamos hasta que casi no podíamos ni ver."

"Los alcaides de las prisiones hacen más dinero forzando a los prisioneros a jugar con videojuegos que con trabajos manuales", como la extracción del carbón. "Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos en turnos de doce horas."

Otras noticias sobre:


Almasy_41 · 29/05/2011 16:42
falitzo, yo dejaba que te encularan a ti, compi ;)

eknives · 29/05/2011 00:49
Esta situación me recuerda a cuando dicen no compres a tal multinacional que explotan niños, en fin, más de lo mismo, no compréis oro virtual.

Suppacapcom · 28/05/2011 23:37
Que mierda de mundo en serio, estas cosas...es lamentable, pobres presos.
De todas formas si la gente quiere pagar dinero real por oro virtual, ¿que ley o derecho se esta imcumpliendo? Esto se hacen en miles de juegos de ROL y otros tipos de juegos de forma legal, vease Lol o My brute del iphone

chente0416 · 28/05/2011 17:18
kekekek que locura xD

DrPollit0 · 27/05/2011 11:29
Jugar al WOW es una tortura xD

Flecha subir