Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft

Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft

Los alcaides obtienen más dinero que con los trabajos forzados físicos.
· · PC 

Los recolectores y vendedores de oro en World of Warcraft y otros juegos masivos en línea han sido perseguidos activamente por las compañías responsables de esos videojuegos. Se trata de un negocio de economía sumergida en el que se vende, a cambio de dinero real, la moneda virtual de los diferentes juegos, algo que casi todos, si no todos, prohíben expresamente.

A través de un informe publicado por el rotativo The Guardian se ha conocido el caso de un guardia de prisiones chino que luego fue él mismo preso en el campo de trabajo de Jixi, en China, en el año 2004. Este ciudadano chino ha contado cómo los responsables de las prisiones obligaban a los presos a jugar a World of Warcraft para luego vender el dinero virtual por dinero real.

Según ha relatado, él y otros prisioneros eran forzados a realizar diferentes trabajos manuales en condiciones muy duras, pero también a recolectar oro virtual. Si no conseguían los exagerados objetivos que se les imponían, eran torturados.

"Si no podía conseguir mi cuota, me castigaban físicamente", ha explicado. Entre las agresiones ha recordado golpes con tubos de plástico. "Jugábamos hasta que casi no podíamos ni ver."

"Los alcaides de las prisiones hacen más dinero forzando a los prisioneros a jugar con videojuegos que con trabajos manuales", como la extracción del carbón. "Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos en turnos de doce horas."

Otras noticias sobre:


-ICO- · 26/05/2011 09:17
Increible macho, en serio, increible.

Issun · 26/05/2011 09:19
¿No es una broma? Vaya tela cómo está el mundo...de Warcraft.

ChudyAuron · 26/05/2011 09:21
[video:http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0]

falitzo · 26/05/2011 09:39
un preso es lo que nadie quiere en la sociedad, por mí como si los enculan.

capitanlopez · 26/05/2011 09:48
falitzo lo que nadie quiere en la sociedad es gente como tú, ¿de donde coño sales?.

zero1987 · 26/05/2011 09:51
Oye por un lado que hagan algo útil, ya que no quieren aprender a reformarse, pues que hagan algo para que se arrepientan

Masacre · 26/05/2011 10:09
[para zero1987]Jugar al wow = arrepentirse  :jaja: [/para]

Chinos haciendo trabajos de chino virtualmente.

skolitos · 26/05/2011 10:14
Falitzo déjame recordarte o explicarte que en china te meten en la carcel por estar en contra del régimen dictatorial o cosas tan someras como escupir o por andar sin camiseta. No necesitan motivos y no todos los que están en la cárcel han matado o robado!

-ICO- · 26/05/2011 10:37
[para falitzo]Tienen razón, en la China puedes estar en la carcel por cualquier cosa, no solo está lo peor de la sociedad, igual era un tipo normal que no había hecho nada del otro mundo, de hecho si no recuerdo mal me ha parecido leer en la noticia que el tipo antes de preso era un guardia XD[/para]

Arismetica · 26/05/2011 10:38
[quote]un preso es lo que nadie quiere en la sociedad, por mí como si los enculan.[/quote]

[para falitzo]perdona que te diga, pero TODOS, incluso los presos se merecen un respeto, sin contar los que están ahí de forma injustificada, estar metido en un puto recinto sin tener vida propia ya es bastante castigo....[/para]

RYU · 26/05/2011 10:52
eso si q es vida juega gratis come gratis cama para dormir del frio, una buena forma de hacer formacion de trabajo para cuando salgas a la calle q sepas hacer algo,

Alaru · 26/05/2011 11:10
Arismetica: TODOS los presos se merecen un respeto?  Los colgaos que tienen a su hija encerrada desde que nace violandola cada dia hasta que se hace mayor y tiene hijos con ella tb merecen respeto? por que yo no se tu pero si veo uno de estos lo mas suave que le hago es escupirle en la cara...

Sabio_de_los_6_Caminos · 26/05/2011 11:23
Vandal para que coño sacas una noticia como esta? Para encender el debate de si los presos merecen o no los derechos humanos que ellos mismos le vulneraron a los demás?
Por supuesto que China es un régimen dictatorial donde cualquiera puede ir preso por cualquier cosa, pero, dudo mucho que las cárceles de allá estén llenas de inocentes palomitas.

peruhn · 26/05/2011 11:25
Siendo moralista, las compañías de MMO han facilitado un modelo de negocio muy lucrativo a todas estas mafias o "mini-empresas". No sólo el WoW, sino casi todos los MMOs tienen un negocio de oro-items-powerlvl contra el que deberían luchar activamente o son responsables de estas torturas y del perjuicio que estos servicios repercuten contra el jugador legal.

KHLOROSDAIMON · 26/05/2011 11:28
Los convierten en frikis indefensos para que al salir a la calle no puedan hacer de las suyas.

Van_Helsing · 26/05/2011 11:29
Dejando a un lado la avalancha troll, la noticia es de lo más hilarante. Parece sacada de un episodio de Archer.

Peter Lorre · 26/05/2011 11:31
Más allá de dilemas morales con los presos, que la actividad de castigo contribuya a llenar los bolsillos de alcaides y funcionarios me parece despreciable.

gilianseed · 26/05/2011 11:32
que fuerte .
esa es la famosa tortura china jugar asta ya no poder ni ver

sinue_shakkara · 26/05/2011 11:34
lo peor es que conozco mas de uno que si ese fuera el castigo en la prision habrian salido a robar y matar hacer rato....

granthill33 · 26/05/2011 12:01
Joder, es la peor tortura imaginable, no se lo deseo ni a mi peor enemigo  :malito:
Consegui llegar a lvl 26 cuando salió el juego, y lo recuerdo como una de las peores experiencias de mi vida. No quiero ni llegar a imaginar cuanto podría sufrir si me obligasen a jugar incontables horas al día...

Y sí, yo también conozco a más de uno que, cuando lea la notícia, tendrá serias tentaciones de coger un avión en dirección a la república popular con intención de pronunciar todo tipo de improperios delante del primer funcionario del régimen que encuentre.

Shird · 26/05/2011 12:05
Esto es como la droga la culpa la tienen los que consumen dichos productos, es decir todos aquellos que compran el dinero virtual están colaborando con estas explotaciones :P

Fandu · 26/05/2011 12:09
Lo que hay que leer, no me jodas! el mundo está fatal.

High_Voltage · 26/05/2011 12:10
La verdad es que el Wow es un trabajo de chinos sin ninguna coña xDDD su mecánica a mí me abruma y te incita a estar las 24 horas ahí metido para ser alguien en el mundillo. La noticia esta viniendo de China me lo puedo creer la verdad xD

Nagisa · 26/05/2011 12:14
Pues hace tiempo en Vandal había banners de publicidad de gilsellers de FFXI. Lo comenté pero no me hicieron caso. ¡Que pese sobre sus conciencias que quiza fueran presos chinos!

Kelev · 26/05/2011 12:18
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2011 22:50

tijuet · 26/05/2011 12:25
Se puede llegar a discutir o a entender que se  piense que los presos deben pagar por lo que han echo y que se merezcan parte de lo que les pase. Esto ya depende de la forma de pensar de cada uno. Pero no lo que no se puede entender es que sus trabajos forzados sean para que un alcaide o un trabajador fraudulento se llene los bolsillos de dinero que le recaudan esos probres presos.
High_Voltatge todos estos juegos MMO se trata de lo mismo. Si quieres "ser alguien importante en el juego" te tienes que pasar muchas horas allí. De esto se trata al final. Si no jugas horas cada dia, nunca llegarás a ser "reconocido". Yo jugué durante años al tibia y se de lo que hablo xD

darkkruger · 26/05/2011 12:30
DIOS!! que horrible debe de ser la carcel china... espero que al menos les dejen meterse a su facebook... yo no volveria a jugar a este juego ni aunque me paguen... bueno, depende cuanto...

Schierker · 26/05/2011 12:54
A ver, pero esto cómo puede ser verdad? Me parece demencial.

Ninji · 26/05/2011 13:47
Ésto ya llega a convertirse en una enfermedad más que en una afición.
Se puede jugar para divertirse, se puede uno conseguir dinero virtual para divertirse... pero no. La gente compra personajes del WoW, compra oro en el WoW, explota a gente para conseguir cosas para el WoW. Y ahora hasta se hace sangrar para conseguir cosas en el WoW, porque la gente que juega al WoW, lo compra.
Y digo yo, ¿que tiene de divertido comprar un personaje, o oro, en el WoW? Es casi como pagar por hacer trampas. No me gusta ya de por sí tener que pagar cada mes por jugar a un juego, aunque lo veo medianamente aceptable. Si ya de por sí esto es así, imaginad lo que pienso de la gente que paga por tener un personaje con números altos en un juego virtual.

aes330 · 26/05/2011 13:50
Los frikis pagan hasta por envoltorios de mario bross, que no te sorprenda. Yo lo encuentro absurdo total pero cada loco con su tema

Aira · 26/05/2011 14:01
En jornadas de 12 horas de juego ininterrumpido... poco para los estándares de algunos jugadores pro.

coleg4 · 26/05/2011 14:05
uhhh q castigooo mas duro pa los presos cuando hacen unos años se morian en las minas de mercurio dejaros de rollos que si estan en la carcel es por algo y tan poco es tan duro darle al f4 durante un ratillo

ThEbIgBoSs_47 · 26/05/2011 14:10
CHINOFARMEEEERS!!!! dios estan por todas partes, que alguien se coja las pertenencias mas preciadas, y calzoncillos sobretodo y se meta en un bunker ¬¬....... pos anda que no habra gente asi y no solo en China...

Dekte · 26/05/2011 14:28
Hace tiempo que se sabe que los presos en China tienen un estatus ligeramente por debajo del de los animales de granja. Lo que me pregunto es cómo es posible que el dinero que sacan vaya a parar a los bolsillos de sus carceleros en lugar de al erario público. Antes la corrupción era delito capital en China, y hete aquí a esta gente practicándola con alegría...
Por lo demás, esto no es una versión especialmente cruel de los trabajos forzados, que se hacen en las cárceles de muchos más países, algunos de ellos supuestamente civilizados.
No creo que prefiriesen estar esas 12 horas en un taller de costura, o con un pico y una pala bajo el sol...
Claro que si alguno era jugador de WOW antes de ingresar en prisión, dudo mucho que al salir quiera volver a tocar el juego jamás.

Shaka_20 · 26/05/2011 14:49
Yo tengo un colega que en su día jugaba mas al WOW que estos presos.

U-95 · 26/05/2011 14:56
Cuando uno piensa es las condiciones laborales que existen en ése país, no se sorprende de éstas noticias.

RVl0 · 26/05/2011 15:57
Dentro de poco leeremos " parados españoles obligados a recolectar oro en WOW por decisión de zapatitos"

Joserex · 26/05/2011 15:58
El WOW es un mal innecesario...

Grievous · 26/05/2011 15:58
Pero esta noticia va en serio?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder como esta el mundo macho jajaja

lechuckrules · 26/05/2011 16:34
Joder, y pensar que lo que en China es una tortura en algunos países es ser un friki de cojones... XD

Ayato-Kamina · 26/05/2011 16:59
El castigo en si mismo era jugar durante mucho tiempo algo tan aburrido!!! :D

Alaru · 26/05/2011 17:04
Pues yo entre picar bajo el sol y recolectar una cantidad de oro minima bajo riesgo de tortura prefiero pillar pico y pala la verdad.

KyoK · 26/05/2011 17:20
si la verdad que eso puede llevar a la locura!

ardillatanaka · 26/05/2011 17:33
esto ya no es normal! el sano enretenimiento que era el famicom o la snes se convierte cada dia en un monstruo daña lo todo satura todo estresa todo y ahora TRATA DE DESHUMANIZAR la culpa sigue siendo de nosotros pero  estos juegos se diseñan para eso para alejarnos de las cosas reales por muchos y largos periodos de tiempo

ardillatanaka · 26/05/2011 17:34
esto ya no es normal! el sano enretenimiento que era el famicom o la snes se convierte cada dia en un monstruo daña lo todo satura todo estresa todo y ahora TRATA DE DESHUMANIZAR la culpa sigue siendo de nosotros pero  estos juegos se diseñan para eso para alejarnos de las cosas reales por muchos y largos periodos de tiempo

Genya Arikado · 26/05/2011 17:42
quiero ser un preso chino.

ardillatanaka · 26/05/2011 17:53
esto ya no es normal! el sano enretenimiento que era el famicom o la snes se convierte cada dia en un monstruo daña lo todo satura todo estresa todo y ahora TRATA DE DESHUMANIZAR la culpa sigue siendo de nosotros pero  estos juegos se diseñan para eso para alejarnos de las cosas reales por muchos y largos periodos de tiempo

Wiicked · 26/05/2011 18:45
Come on , Really (O_o?)
... jajjaa , no cabe duda que siempre encuentran formas de sorprender :P
por cierto alguien a olvidado aquellos famosos casos de pseudo-prostitucion a cambio de favores-objetos en esta clase de juegos XD ?
... creo recordar que hace un tiempo se menciono una aqui en vandal XD

purrupupues · 26/05/2011 19:55
Willy Toledo approves:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=j8wislZ2bac]
:cool:

pwr_gsx · 26/05/2011 20:41
Frikismo en su máximo exponente, para mi, el solo hecho de jugar a un mmorpg y dedicarle más tiempo del debido ya es causa de internamiento en el loquero.

Destructor · 26/05/2011 20:49
La realidad siempre supera la ficcion....

MALKAVIAN · 26/05/2011 22:40
Desde el inicio del Homo Sapiens la especie  humana ha tenido este tipo de comportamientos. Es triste y se debe luchar contra ello pero alarmarse como si fuera algo sorprendente tampoco tiene sentido.
Yo me encontré con algunos chinos de este tipo que sabia algo de ingles y contaba que le hacian jugar por la fuerza, que era una tortura, y que si no conseguia cierta cantidad de oro le pegaban y tal.
Y lo decía par que le dejases farmear una zona sin que le quitases los enemigos y el correspondiente botín.
También veo mucha gente comentando que si muy friki y que  aalgunos ya les gustaría ir a la prisión para jugar al WoW... no sabeis de lo que hablais. Una cosa es que haya gente que juegue al WoW 15 horas al dia haciendo lo que le de la gana y otra es hacer 12 horas seguidas de absolutamente lo mismo matando los mismos enemigos sin parar.
Y que si no tienes suerte con el loot, no consigas el oro que te piden y te torturen y demás.
No creo que sea nada divertido.

cerverusdante · 26/05/2011 23:37
Que tristeza, hasta donde llegaran los chinos movidos por la ambición de ser un imperio.
Y el comunismo favorece al pueblo... como no!

loganroemers · 27/05/2011 00:51
En todas las carceles del mundo hacen estas cosas, oh espera siento envidia mucha envidia, la que teneis a China :D.

DrPollit0 · 27/05/2011 11:29
Jugar al WOW es una tortura xD

chente0416 · 28/05/2011 17:18
kekekek que locura xD

Suppacapcom · 28/05/2011 23:37
Que mierda de mundo en serio, estas cosas...es lamentable, pobres presos.
De todas formas si la gente quiere pagar dinero real por oro virtual, ¿que ley o derecho se esta imcumpliendo? Esto se hacen en miles de juegos de ROL y otros tipos de juegos de forma legal, vease Lol o My brute del iphone

eknives · 29/05/2011 00:49
Esta situación me recuerda a cuando dicen no compres a tal multinacional que explotan niños, en fin, más de lo mismo, no compréis oro virtual.

Almasy_41 · 29/05/2011 16:42
falitzo, yo dejaba que te encularan a ti, compi ;)