Sony: 'La seguridad es un proceso sin fin'

Por eso nadie la puede garantizar al 100%.
Sony: 'La seguridad es un proceso sin fin'
·

Howard Stringer, consejero delegado de Sony, ha afirmado al rotativo financiero Wall Street Journal que no puede garantizar completamente la seguridad de la red de Sony, al igual que nadie puede garantizar la seguridad de nada en el mundo actual.

La PlayStation Network sufrió el robo de datos personales de 77 millones de usuarios y Stringer ha dicho que la seguridad "es un proceso sin fin" en el que no sabe si él -ni nadie- puede tener una seguridad del 100%.

"Es el principio, por desgracia, de cómo serán las cosas. No es un mundo feliz [brave new world], sino un mundo malo [bad new world]", en referencia a "Un mundo feliz", la célebre novela distópica de Aldous Huxley.

En todo caso, Stringer se defiende de las acusaciones que apuntaban a que la seguridad de Sony era obsoleta, una acusación que tiene su germen en afirmaciones que surgen desde el colectivo ciberactivista Anonymous. "No teníamos razones para creer que nuestra seguridad no fuera buena y seguimos sin tener razones para ello porque tenemos mucha gente trabajando en eso."

Admite, eso sí, que "hemos aprendido que tenemos que seguir mejorando nuestra seguridad."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir