Mizuguchi: "los videojuegos aún no son arte pero están cerca"

El productor de Child of Eden espera una gran evolución en el futuro.
Mizuguchi:
·

El productor del título de acción musical Child of Eden, Tetsuya Mizuguchi, ha dicho que los videojuegos aún no han alcanzado el punto en el que puedan considerarse arte. Hizo estas declaraciones en una reciente entrevista concedida al medio especializado IGN.

"Creo... que aún no pero estamos cerca. Sólo está empezando, la experiencia se hace cada vez más grande en los juegos de la industria. Hace 40 años, empezamos con puntos blancos y negros. Nada de sonido, sólo ruidos mecánicos. Más adelante llegó el color, de dos dimensiones pasamos a tres... Pero nos espera una evolución mucho más grande en los juegos del futuro."

Cuando se le preguntó por Child of Eden, el señor Mizuguchi contesto: "el desafío de Child of Eden fue crear un juego orgánico y alegre a la vez que emocional. Necesitaba música, muchos tipos de
música y también usar un personaje como metáfora."

Child of Eden llegará a Xbox 360 el próximo 14 de junio mientras que los usuarios de PlayStation 3 lo recibirán en septiembre.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Child of Eden

Portada Child of Eden
Child of Eden Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 16/6/2011 · Género: Otros / Shooter
Análisis Child of Eden
Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez y de Space Channel 5, vuelve a combinar imagen y música en un juego de disparos que usa la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Muy similar a Rez, el juego nos pide seguir el ritmo de la música, con una vista en primera persona desde la que marcamos enemigos para acabar con ellos siguiendo la melodía del juego. Puede controlarse tanto con el mando, usando los botones y los gatillos para disparar, como con Kinect, usando las manos para realizar las acciones del juego. Uno de los títulos más originales del año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir