Ya está disponible PlayStation Network en todo el mundo

Ya se puede jugar en red con PlayStation 3 y PSP.
Ya está disponible PlayStation Network en todo el mundo
·

El servicio PlayStation Network ya está restaurado en todo el mundo.

La conexión ha sido gradual, y si esta mañana comenzó con Estados Unidos, a lo largo de la tarde se ha ido recuperando la conexión, empezando por Reino Unido e Irlanda y más tarde en España, México y toda Sudamérica, entre otros países.

Esta es la primera fase prevista, en la que se ponen en marcha los servicios básicos como el juego en red, listas de amigos, chat, Qriocity, VidZone, MUBI y Home. PlayStation Store volverá en la segunda fase en los próximos días o semanas, y con ella las compensaciones del 'Welcome Pack' que incluyen juegos gratuitos y un mes de suscripción a PlayStation Plus.

Antes de conectarse, será necesario descargar la última versión del sistema, 3.61, que incluye mejoras en la seguridad y pedirá actualizar la contraseña. Esta operación puede dar problemas en caso de acceder desde un sistema en el cual no esté activada la cuenta, y en este caso, sería necesario ponerse en contacto con Sony. También es posible hacer el cambio de contraseña desde un navegador web.

PlayStation Network se desconectó el 19 de abril tras detectar una intrusión no autorizada en la red. Desde entonces, se han realizado investigaciones y una completa revisión de la seguridad, incluyendo nuevos firewall, mejor encriptación y otroas características.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir