Asistimos a la presentación de Dead or Alive: Dimensions

Un maestro de Aikido nos ha enseñado las similitudes entre este arte marcial y el juego.
·

Este jueves 12 de mayo hemos asistido en Madrid, en el gimnasio Palestra (en Bravo Murillo), a la presentación en España de Dead or Alive: Dimensions, que ha contado como maestro de ceremonias con la presencia de Octavio De la Mata, 5º dan, Maestro europeo (titulado por el A.E.T.A.IKI AIKIKAI de ESPAÑA, por La Federación Europea de Aikido y el AIKIKAI de JAPÓN) y Presidente Aikikai España.

Octavio ha demostrado sus increíbles dotes en una exhibición en la que se ha ido enfrentando a distintos alumnos, primero de manera individual, luego armados y después en grupo. Antes de la exhibición, Octavio nos ha contado que cuando le hablaron del juego pensó que era otro título de lucha más, con mucha violencia, pero se sorprendió al comprobar que en Dead or Alive: Dimensions podemos acabar con nuestros rivales sin atacarles, solo aprovechando su ira y energía negativa para inmovilizarles, así como ocurre en el Aikido.

El Aikido es arte marcial tradicional moderno de Japón. Fue desarrollado inicialmente por Morihei Ueshiba, aproximadamente entre los años de 1930 y 1960, por lo que es bastante reciente, más que ningún otro arte marcial. No busca la violencia y dañar a nuestro oponente, solo ayudarse de la fuerza de nuestro rival para neutralizarle causándole el menor daño posible. De hecho, fue declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1991 como uno de los mejores artes marciales para la defensa.

PUBLICIDAD

"Para llegar a ser un maestro de Aikido, hace falta perseverancia, esfuerzo y dedicación, al igual que cualquier objetivo en la vida. Todos nos cuestionamos y autolimitamos desconociéndonos a nosotros mismos. Esto nos impide llegar a la meta de nuestros retos, pero si omitimos el conflicto interno, desarrollamos la paz interior y nos esforzamos por entender a nuestro entorno, alcanzaremos grandes logros. Este sentimiento se tiene que extrapolar a Dead or Alive: Dimensions. No te obsesiones con destrozar a tu adversario (para no destrozarte a ti mismo), analiza sus intenciones, anticípate y déjale que te ataque con toda su ira y energía para poder proyectarle o inmovilizarle sin intención de machacarle. Si quieres ganar el combate y sentirte a gusto contigo mismo, te recomiendo la filosofía de las tres "P": paciencia, prudencia y perseverancia. Sobre todo practica y juega con tu adversario. Que no juegue él contigo" ha dicho Octavio De la Mata.

Ya hablando propiamente del juego, este Dead or Alive es el primero en aparecer en una consola de Nintendo, el primero para una portátil, y por supuesto el primero de la saga en contar con la visión en tres dimensiones. Contará con 25 personajes disponibles, todos los de la saga, con la gran mayoría de escenarios, así como uno nuevo exclusivo basado en el universo de Metroid. Además hace uso de las distintas funciones de Nintendo 3DS, como la pantalla táctil, que te muestra la combinación de movimientos que cada personaje puede utilizar, así como del StreetPass, que permite participar en luchas virtuales gracias al intercambio de datos con figuritas de personajes como recompensa (muy parecido al mismo modo de juego en Super Street Fighter IV 3D Edition).

También hará uso del SpotPass, permitiendo desbloquear figuras de personajes especiales en el modo Duelo. Este modo permitirá recibir y aceptar el desafío a los perfiles de otros jugadores que te encuentres a través de StreetPass. Podrás desbloquear nuevas figuras y hacerte con los 34 nuevos trajes que se distribuirán a los largo de los meses de junio y julio. El SpotPass se nos anunció estará activo a partir de la primera semana de junio, coincidiendo con la nueva actualización del firmware de la consola.

Podremos jugar el modo Crónica, en el que seguir el viaje de algunos personajes y superar los primeros cuatro capítulos, que representan los cuatro primeros juegos de la saga Dead or Alive, y un último que sirve de epílogo a la épica saga. Además habrá un modo online, en el que participar gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo 3DS.

Dead or Alive: Dimensions estará a la venta el viernes 20 de mayo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dead or Alive: Dimensions

Dead or Alive: Dimensions es un videojuego de lucha desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo Koei. Fue lanzado exclusivamente para la Nintendo 3DS en 2011. Como parte de la aclamada serie Dead or Alive, conocida por su acción rápida y su sistema de combate dinámico, Dimensions ofrece una experiencia completa adaptada a la portátil 3D de Nintendo, aprovechando las capacidades únicas de la consola para enriquecer la experiencia de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir