Microsoft garantiza que Skype seguirá siendo multiplataforma

Está disponible en iPhone, pero también en PSP.
Microsoft garantiza que Skype seguirá siendo multiplataforma
·

Microsoft, que adquirió recientemente Skype, el servicio de comunicaciones por internet que permite realizar llamadas de voz sobre IP, ha confirmado que no tienen planes para cerrar el sistema, que ahora mismo es multiplataforma.

De hecho, Skype no solo está disponible en Windows, Mac y Linux, sino que se lanzó en dispositivos como iPhone, teléfonos Android o incluso la portátil PSP. Tras la adquisición, Microsoft anunció que el servicio llegaría a Windows Phone 7, Xbox 360 (con funciones de Kinect) y se integraría definitivamente en su sistema operativo de ordenadores Windows.

Steve Ballmer, máximo dirigente de Microsoft, ha querido tranquilizar a los usuarios de todas las plataformas asegurando que Skype seguirá siendo un servicio multiplataforma. El movimiento no es de extrañar: Skype suma muchos clientes a través de todas esas plataformas, y sus ingresos se basan en el pago de las llamadas desde internet hasta líneas telefónicas tradicionales, por lo que Microsoft no quiere reducir el volumen de clientes.

No está claro si esto implicará que Skype desembarcará, además, en otros sistemas, pero sí se garantiza en cualquier caso la continuidad del servicio en las plataformas en las que ya está disponible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir