Se forma un grupo disidente de Anonymous en desacuerdo por el ataque a PSN

Consideran que han cruzado la línea.
Se forma un grupo disidente de Anonymous en desacuerdo por el ataque a PSN
·

No todos los ciberactivistas de Anonymous han apoyado el ataque a Sony de las últimas semanas. Según informa thinq_, se habría producido una escisión en el grupo con los detractores de las últimas acciones que han atentado contra los datos privados de casi 100 millones de usuarios de PlayStation Network y la suspensión del servicio durante este tiempo.

Mientras algunos líderes del movimiento negaron su implicación en la intrusión, otros admitieron que algunos miembros participaron en él. Anonymous se caracteriza por no ser un grupo muy organizado ni contar con un organigrama definido, por lo que se ha formado un grupo disidente que ha tumbado dos páginas de Anonymous en protesta.

Los "rebeldes" aseguran que el grupo formado originalmente como un grupo democrático y sin líder "ha cruzado la línea, con líderes, que no fue el propósito original"

Ryan, uno de los rebeldes, asegura que las ayudas de Anonymous a sitios como Wikileaks y sitios de torrent han inflado el ego del grupo, haciendo que comenzasen operaciones no en nombre de la causa, simplemente para darse notoriedad. "Nunca fui un fan de OpSony -la operación contra Sony-", comenta Garrett, otro de los rebeldes: "Les gusta destruir cosas".

Garrett tampoco cree que el liderazgo de Anonymous estuviese detrás del ataque a PlayStation Network: "Aunque estuviesen ahí, se planeó a escondidas. Nadie lo admitirá. Es demasiado fuerte. El FBI está involucrado. Dudo que se autoinculpen".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir