Estados Unidos ya considera a los videojuegos un arte

Antes solo contemplaba arte multimedia lo que estaba destinado para televisión o radio.
Estados Unidos ya considera a los videojuegos un arte
·

El debate sobre si los videojuegos son arte o no lleva mucho tiempo presente en los medios de comunicación, pero esta cuestión se ha trasladado ahora al Gobierno de los Estados Unidos. Este organismo acaba de declarar todos los "media", sean videojuegos, contenidos para internet, tecnologías para móviles, etc... oficialmente como formas artísticas.

Esta inclusión cambiará en la clasificación del Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts) la categoría de "media", o como ha definido la directora de este organismo, Alyce Myatt, "expandirla".

Las normas previas de la National Endowment for the Arts solo contemplaban la radio y la televisión como plataformas viables para el arte multimedia. Según las nuevas bases, todos los contenidos multimedia creados por cualquier dispositivo serán reconocidos por la NEA.

Con este nuevo rango artístico los interesados en realizar videojuegos podrán pedir financiación por parte del gobierno norteamericano, con presupuestos que van desde los 10.000 dólares hasta los 200.000 dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir