Super Mario 3DS utilizará el giroscopio para detectar movimiento

Se descarta por el momento cualquier aprovechamiento del sistema StreetPass.
Super Mario 3DS utilizará el giroscopio para detectar movimiento
·

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, concedió recientemente una entrevista al medio británico The Telegraph en la que habló sobre la primera entrega del famoso fontanero en la portátil con
capacidades 3D de Nintendo. Según el diseñador, el título haría uso del giroscopio pero no explotará las posibilidades del sistema StreetPass.

Tras confirmar que en Super Mario Bros. 3DS se utilizará el giroscopio para controlar la cámara, el señor Miyamoto añadió: "de vez en cuando la gente me pregunta por qué la 3DS no tiene dos sticks. Uno normalmente se utiliza para controlar la cámara pero, teniendo el giroscopio, puedes reemplazar el analógico por el movimiento de la consola, lo cual es muy intuitivo."

Shigeru Miyamoto negó la posibilidad de incluir opciones StreetPass en Super Mario 3DS a menos que "surja alguna idea espectacular". Sobre el efecto de profundidad 3D comentó: "puede ser muy complicado calcular las distancias con las plataformas flotantes. Pero la profundidad que ofrece el 3D ayuda a evaluar los saltos difíciles".

Se prevé una demostración oficial de Super Mario 3DS en el próximo E3.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Mario 3D Land

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir