Capcom incrementa notablemente sus resultados financieros

Con un crecimiento del 257,6% con respecto al año anterior.
Capcom incrementa notablemente sus resultados financieros
·

Capcom ha anunciado sus resultados financieros para el total del año fiscal, cerrado en marzo, con un destacable crecimiento del 257,6% con respecto al año interior. Este crecimiento se logra en buena medida gracias a que sus ventas han crecido un 46,2%.

De esta manera, Capcom registra unos beneficios por valor de 7.750 millones de yenes (66,3 millones de euros), con un incremento en ventas hasta los 97.700 millones de yenes (837,2 millones de euros).

Capcom ha destacado la contribución de Monster Hunter Portable 3 para PSP, que habiéndose lanzado en diciembre de 2010 sumó 4,6 millones de unidades vendidas, solo en Japón, siendo el principal juego en volumen de ingresos. Otros cuatro juegos han conseguido cifras millonarias: Dead Rising 2, Marvel Vs. Capcom 3, Street Fighter IV y Lost Planet 2. Aunque no lo ha incluido específicamente en su lista, Super Street Fighter IV 3D Edition, lanzado a finales de marzo en EE.UU. y Europa, y finales de febrero en Japón, también ha superado el millón de unidades en todo el mundo.

El mercado de juegos sociales, en especial para iPhone, también ha mostrado un fuerte crecimiento, del 13,3% en ventas netas.

Las cifras se consiguen, además, en un año en el que la compañía ha gastado 1.450 millones de yenes en cambios en su estructura, y tras estimar que el terremoto que asoló Japón en marzo les ha supuesto pérdidas por valor de 105 millones de yenes solo por los locales de recreativos que han tenido que ser cerrados temporalmente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir