Naughty Dog explica el proceso creativo de la historia en Uncharted 3: La traición de Drake

Amy Hennig también habla sobre la película.
Naughty Dog explica el proceso creativo de la historia en Uncharted 3: La traición de Drake
·

Amy Hennig, guionista de la saga Uncharted de Naughty Dog, ha explicado el "proceso colaborativo" de sus juegos, y en concreto con el próximo juego, Uncharted 3: La traición de Drake.

"Creo que hay unos cuantos factores que nos permiten hacer un buen trabajo. Uno es que Sony nos da el tiempo y dinero para hacerlo. Naughty Dog se toma las historias en serio, en lugar de dejarlo para el final".

"Eso significa que invertimos mucho tiempo hablando del argumento, la forma de narrarlo y cómo lo integramos con la jugabilidad. La otra bendición que no podemos olvidar es el tiempo que gastamos con los actores: es enorme. Es un proceso colaborativo que incluye revisiones y mejoras".

PUBLICIDAD

"Ir de los borradores a las lecturas con los actores, dejarles improvisar, que conozcan a sus personajes durante mucho tiempo, todo eso contribuye a subir el listón".

Hennig también ha mencionado la adaptación al cine de Uncharted: "se que mucha gente está preocupada, '¿tenemos al director correcto, al guionista, qué va a pasar?' Pero también estamos esperando nosotros".

"David O. Russell, director y guionista está trabajando en el primer borrador, veremos que pasa, pero no puedes pedir alguien con más talento. Su trabajo es hacer una película de éxito. Si el tío que hizo Tres Reyes quiere grabar Uncharted, deberíamos agradecérselo, ¿no? Tiene mucha creatividad y talento, prefiero eso a alguien que quiera hacer una adaptación por obligación y marcharse. Él se preocupa por la película".

Ramón Varela

Más sobre Uncharted 3: La traición de Drake

Uncharted 3: La traición de Drake (Uncharted 3: Drake's Deception) es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake, un juego con intensos y espectaculares tiroteos, combates cuerpo a cuerpo, plataformas, puzles, una historia muy elaborada y cinematográfica y un apartado gráfico de infarto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir