Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo España confirma los Nintendo Selects y la bajada de precio de Wii

Nintendo España confirma los Nintendo Selects y la bajada de precio de Wii

Pero sigue sin dar precio en euros.
· · WII 

Como os contábamos por la mañana, Wii bajará de precio en las tiendas europeas a partir del 20 de mayo (el 15 de mayo en EE.UU.); la consola, como os dijimos, se verá acompañada también de los Nintendo Selects, juegos a menor precio, aunque la zona Euro sigue sin tener un precio confirmado debido a que "el precio final al consumidor de los productos de Nintendo lo determina el distribuidor/tienda. Sin embargo, Nintendo puede confirmar que ha rebajado el precio tarifa de los títulos seleccionados para la nueva gama."

Los precios en libras esterlinas y dólares han sido detallados desde primera hora de la mañana: 149 dólares para la consola y 19,99 dólares para los juegos en EE.UU. y 129 libras esterlinas para la consola y 19,99 libras esterlinas para los juegos en Gran Bretaña. Esto significaría, teóricamente, que la consola valdría alrededor de 150 euros en España, y los juegos de Nintendo Selects entre 20 y 25 euros.

Se ha confirmado también para España el nuevo Pack Mario Kart Wii, que incluirá una consola Wii blanca, un mando de Wii Plus, un nunchaco, un Wii Wheel (volante de Wii) y una unidad de Mario Kart Wii, juego del que ya ha vendido 899.285 unidades en España, según cifras de la consultora independiente GfK. Tampoco se ha dicho el precio definitivo del pack.

Nintendo también ha anunciado que el 20 de mayo de 2011 reducirá el precio tarifa de su Pack Wii Sports Resort, que incluye una consola Wii negra, un mando de Wii Plus, un nunchaco y un disco que incluye los juegos Wii Sports y Wii Sports Resort.

La nueva gama Nintendo Selects incluirá una selección de juegos populares de Wii para toda la familia. La lista oficial española es la misma que en Europa e incluye Wii Sports, WarioWare: Smooth Moves, Mario Strikers Charged Football y Animal Crossing: Let’s Go To The City.


kars0 · 04/05/2011 20:29
¡Bravo! ¡Que buena noticia, justo hace pocas horas que acababa de comentar esta nueva estrategia comercial pero no esperaba que se comunicara tan rápido su llegada a territorio español!
Eso si, mis sospechas se han hecho realidad y parece que todavía no están por la labor de rebajar títulos ya bastante antiguos como Mario Kart y New Super Mario Bross por los significativos datos de venta que siguen manteniendo y porque así aprovechan para sacar los últimos céntimos de euro que le queda con Wii hasta la salida de "Project Cafe"
El único juego que me llama la atención es Animal Crossing: Let's Go To The City.
Espero que vayan añadiendo títulos con bastante frecuencia porque si no esto me recuerda al catalogo de 3DS... pobre y desnutrido. (¡Hey, soy un comprador de 3DS. ;-))
Mmmm... supongo que cuando salga a la venta "Project Café" ahí es cuando se planteara el hecho de añadir los títulos que ante mencione a la colección Nintendo Selects. ¿No?
Aun así habrá que felicitar a Nintendo por hacer mas accesible el entretenimiento en tiempos de crisis. ^^

grasshopp · 04/05/2011 20:36
De esos solo pillaria el WarioWare

Vikutoru · 04/05/2011 21:03
Juegos punteros!!! Gracias Nintendo

_VySe_ · 04/05/2011 21:21
30€ y en la contra portada una pegatina que pone: "tonto".

Manint · 04/05/2011 21:23
[para 0scart0g0]¿Felicitar a Nintendo por ésto? Hace muchísimo tiempo que debía haber salido la maldita línea económica de juegos y que lo hagan ahora no merece ninguna felicitación. Y encima con ese cutre catálogo inicial.[/para]

fermento · 04/05/2011 21:29
Como muy caros deberian ponerlos a 19,90...que hay juegos de esa nueva linea que ya los venden a ese precio e incluso menos en su version normal. Y tambien es el rpecio al que están la mayoria de Classics de 360...en los platinu la cosa oscila mas entre los 20 y los 30

LordKite · 04/05/2011 21:34
Es que es de cajón.... en PS3 estan los platinium (mas feos que picio, me quedo con las cajas con caratula roja de USA) Y en 360 los Classics de 20 y 30€ (otros horribles, aunque con el penúltimo cambio de carátulas es muy discreto el verde que le han dado, e incluso le quedan bien a algunos juegos como mass effect: cosa que con el último a mi gusto lo han vuelto a empeorar).

Lo que si me parece mas aún de traca, son las cajas de juegos de 3ds, parece que te esten diciendo "mete el dedo por aqui, que asi jodes la carátula".

kars0 · 04/05/2011 21:53
MANINT, creo que mas vale tarde que nunca y si tienes toda la razón, esta iniciativa llega algo tarde e impulsada por las bajas cifras en ventas pero no por eso pienso desaprovechar la oportunidad de adquirir juegos que me gustaría tener y que por cualquier motivo no los compre cuando salieron en su fecha de estreno y que ahora si lo haré mientras me ahorro una pizca de dinero. ;-)
Y sobre el catalogo inicial, ya he dicho que me parece algo "pobre y desnutrido" como en 3DS pero también digo que seguramente esto mejorara en los próximos meses y cuando el catalogo crezca obteniendo mayor numero de adeptos, ahí entonces ya no nos parecerá tan mala idea.
Así que mis felicitaciones personales siguen en pie, al igual que como otros muchos jugadores agradecerán adquirir juegos mas baratos durante la espera hasta el lanzamiento de "Project Café".
No estoy eufórico,  tampoco me siento efusivo y mucho menos me encuentro en pleno estado de éxtasis pero si contento por la llegada de Nintendo Select y solo puedo decir una vez  : ¡Bravo! :)

vudux · 04/05/2011 23:21
mi hija de 9 años tiene la wii y me parece la peor consola graficamente hablando que hay ahora en el mercado, pero en fin es para niñ@s en su mayoria y al final ellos no hacen caso a eso :d

Veces editado: 1
Última edición: 04/05/2011 23:25

Carlosnfr · 04/05/2011 23:54
mi sobrina de 6 meses tiene un móvil de cuna con animalitos y me parece el peor periférico estéticamente hablando que hay ahora en el mercado, pero en fin es para niñ@s en su mayoria y al final ellos no hacen caso a eso  :D

Peibbol · 05/05/2011 01:26
[quote]mi hija de 9 años tiene la wii y me parece la peor consola graficamente hablando que hay ahora en el mercado[/quote]

¿Pero te has dado cuenta tú solo o lo has leído por ahí? :cuidado:

teyume · 05/05/2011 01:37
Toca renovar wii:)
Pablo perez doncel, despues dicen que si los hijos salen violentos. Dale gracias a dios que nintendo siga haciendo juegos por que esta generacion de consolas la vilolencia y el genero Shoot 'Em Up(juegos de disparos)  ocupan la alta definicion.
Menos mal que nintendo hace juegos educativos y un gran abanico de Pegi para toda clase de publicos, de los cuales si que es cierto que los Pegi 18 son mas escasos...Pero los hay y muy chulos.

Korpetit · 05/05/2011 01:47
XBox360 y PS3 son las videoconsolas con mejores gráficos hasta la fecha, pero también tienen el peor catálogo de juegos hasta la fecha, shooters, secuelas, shooters, secuelas, shooters,...

War-Greymon · 05/05/2011 02:13
pero de toas manerass ya sabemos ke la wii no es potente x sus graficos sino x los juegos divertidos ke ay y para pasar el rato con la familia o amigos,yo elegi la 360 xk como ke no juego con la familia ni con los amigos,en mi cuarto yo solito ablando y cabreandome solo jugando al gears of war o algun juego de rol o guerra XDDD,y  venga criticarr a la wii x sus penosos graficos pero ke an vendio mas ke ps3 y 360,asi ke una vez keda demostrado ke no importa el tamaño

Almasy_41 · 05/05/2011 04:16
El problema de la Wii es la piratería, y la culpa en parte la tiene Nintendo, por su política de precios.
Sólo en parte, no voy a defender la piratería, ya que hice una crítica total en anteriores noticias de los ataques a PSN, pero no puede ser que un juego como Super Mario Galaxy, sacado el 15/11/2007, conviva con su sucesor, Super Mario Galaxy 2, del 11/06/2010, y al mismo precio. Es acojonante. Si sacas algo nuevo, el modelo anterior, pierde valor automáticamente, ya sea por mejora del nuevo, o por la simple depreciación. ¿¿A que todos nos quedaríamos perplejos si cuando saliera Gears of War 3, las dos primeras partes valieran lo mismo que la 3ª?? Sería acojonante.
Sin embargo, aquí, los amigos de Nintendo, que huelen el negocio hasta en la venta de piedras, mantienen juegos como Super Smash Bros Brawl (que si no me equivoco fue de los primeros que salió junto con la consola), a unos inefables 49,90 €, New SuperMario Bros, sacado el 20/11/2009 a 49,99€, y una larga lista así.
Lamentable la política de precios llevada a cabo por Nintendo.
¿Soy el único que piensa esto? Si estoy equivocado, que alguien me lo haga ver de otra manera.

Nagisa · 05/05/2011 05:05
La gente seguiría pirateando aunque los juegos costaran cuatro perras gordas. Quien acostumbra al pirateo parte de una premisa muy simple: "el que paga por algo que puede sacar gratis es idiota". Y eso no se lo quitas de la cabeza ni a martillazos, por muchas ofertas que le ofrezcas. Un juego rebajado sigue costando más que uno por la patilla.

El problema no es el precio de software, si no la facilidad para piratear el hardware. Ahí es donde ha fallado Nintendo.

Veces editado: 1
Última edición: 05/05/2011 05:08

Boddhai · 05/05/2011 05:09
Hay que aprovechar la oferta del WiiSports y comprarlo antes que se agote, que nadie lo tiene.

Menudos huevos que tiene Nintendo Europa.

teyume · 05/05/2011 05:20
Sabes por que nintendo no baja los precios de sus juegos? Pues por que no le da la gana y aun asi yo pienso comprarmelos 1 a uno cuando pueda y poco a poco...tambien sabes por que es asi?
Por que asi puedo disfrutar mucho mas de mis pocos juegos de la wii,los valoro mucho mas y los aprovecho al maximo.
No se trata de poder tener lo que uno quiera sino de apreciar lo que se tiene...la xbox360 y la ps3 son basura no reciclable..acumulable sin ningun sentido
Siempre me ha gustado esperar como loco un juego e ir ahorrando como podia para comprarlo corriendo a la tienda. Eso solo me lo ha dado nintendo y sega.
La unica compañia que respeta las fronteras entre videoconsolero y empresa,es nintendo que ignoba continuamente para poner a disposicion un sin fin de formas nuevas de jugar y divertirse.
Cabe decir que las consolas de Sony y Xbox son carisiiimasss y que sus juegos rondan lso 60e.
Nintendo intenta que su consola sea lo mas asequible posible dentro tambien de sus ganancias propuestas,y sus juegos rondan una media de 40e...20emenos que los otros...ahi tienes el descuento...y si no te mola haz como yo que muchos me los pillo de segunda mano.
NINTENDO FOREVER

Boddhai · 05/05/2011 05:24
Espero que te cobren los juegos a 1000 euros para que los disfrutes más y te los frotes por el cuerpo.

Desde luego, tanta culpa tiene el timador como el idiota al que se tima.

teyume · 05/05/2011 05:25
y otra cosa...que generacion de videoconsoleros mas triste se a formado gracias a xbox360 y ps3 que se les a metido en la cabeza que los graficos son determinante de un buen juego...como Sony hizo una vez alla con la psx1 engañando a la gente y mostrando videos en los juegos con animaciones increibles para despues ponerle 4 monigotes...nintendo no utilizo ese tipo de artimañas y siguio con la n64 con sus clasicos.
La gente esta muy mal y en mis tiempos las cosas buenas con el paso del tiempo eran mucho mas caras que las modernas...parece que se vive en un mundo al reves....que ironia...

boli bic · 05/05/2011 05:55
No me jodas, qué réplica más rara. Nintendo ignobando y los precios de la tecnología vieja subiendo, ¡¡llévame contigo a tu planeta!!

WeLoNeT · 05/05/2011 08:48
Yo en todo esto solo veo una cosa clara. A wii le queda lo que de este año y el que viene de forma misera.

membrivex · 05/05/2011 10:15
Siempre se agradecen noticias de bajada de precio, pero bajo mi punto de vista esto llega taaaaaarde, muy tarde. Además no son especialmente interesantes los titulos de esta linea economica de salida, son muy viejos y la mayoria de la gente ya los tendrá. Para cuando esten baratos las novedades de no hace tanto tiempo, lo mismo ya los tengo que comprar para los nietos, y no soy un viejales  :jaja:

Veces editado: 1
Última edición: 05/05/2011 10:16

Peibbol · 05/05/2011 12:16
[quote]Sin embargo, aquí, los amigos de Nintendo, que huelen el negocio hasta en la venta de piedras, mantienen juegos como Super Smash Bros Brawl (que si no me equivoco fue de los primeros que salió junto con la consola), a unos inefables 49,90 €, New SuperMario Bros, sacado el 20/11/2009 a 49,99€, y una larga lista así.
Lamentable la política de precios llevada a cabo por Nintendo.
¿Soy el único que piensa esto? [/quote]

No, no eres el único que lo piensa, evidentemente. Aunque Super Smash Bros Brawl salió un año y medio después que Wii en realidad, no en el lanzamiento de la consola.

Lo que me parece bastante triste es que solo pongan de entrada cuatro juegos de oferta. Espero que sea para ir ampliando gradualmente la oferta mes a mes, para acabar a final de año teniendo todo el catálogo first en Nintendo Select y así intentar mantener el interés de los consumidores por la consola, porque si no...

CacaManPowa · 05/05/2011 12:41
EXCITEBOHOHOHOHOHOHPOHOHOHOHOHOTS UUHUUUHUUUHUUHUHUHUHUUUUUUUUUUUUUHUHUUUUUUU... HUHU...

Maestro Kenobi · 05/05/2011 22:17
Nintendo como siempre, lento y mal. Si ya les cuesta cuando van perdiendo en la generación, cuando se forran no hay quién les soporte.

Lo que más me extraña es que tanto en X360 como en PS3 los juegos van bajando paulatinamente de precio de forma oficial e incluso más aún con variopintas ofertas temporales de algunas cadenas de videojuegos. Sólo hay que estar atento al mejor momento, o esperar a que pase el tiempo o saquen una secuela para no gastarse un dineral.

¿Y en Wii? Nada de nada. Wii es un reino atemporal donde nada pierde valor ni nada se amortiza. ¿Que podrían subir las ventas, incluso las de la consola si los juegos están baratos? Pasando, aquí se cobra cada céntimo. Y se nota que Nintendo no baja sus juegos, pero es muy extraño que tampoco los intermediarios ni terceras compañías lo hagan.

Guepardoslug999 · 06/05/2011 04:22
Nintendo mejor bájale a SSBB y, a NSMB a 20 pavos , y me voy de calle a por ellos y dejaos de tantos "chorri-sésamos". ^*.

seijurou · 12/05/2011 15:06
he visto en la pagina america q hay un zelda, acaso no saldra zelda para españa?