El productor de Final Fantasy IV: The Complete Collection nos habla de su creación

El juego salió el pasado 22 de abril en España.
El productor de Final Fantasy IV: The Complete Collection nos habla de su creación
·

Final Fantasy IV: The Complete Collection lleva ya unos días en las tiendas. Disponible desde el 22 de abril en España, se trata de un recopilatorio definitivo de Final Fantasy IV, el clásico de Super Nintendo, incluyendo el juego original, el capítulo extra "The After Years", y un nuevo capítulo llamado "Interlude" que hace de puente entre ambas historias.

El productor del juego, Hiroyuki Miura, ha contestado a algunas de nuestras preguntas sobre su creación. Podéis saber mucho más del título leyendo nuestro análisis.

1. ¿Cómo influenció Final Fantasy IV a la saga y al género RPG?

FFIV fue el primer título que introdujo el sistema ATB (Active Time Battle). ATB trató el concepto del tiempo y ha sido usado en títulos de Final Fantasy posteriores. En FFIV, también añadimos dirección cinemática, que desde entonces se ha desarrollado mucho más en la historia de la saga.

PUBLICIDAD

2. Esta versión de PSP se basa en la versión Game Boy Advance lanzada hace años. ¿Por qué habéis elegido ésta y no la de Nintendo DS?

Uno de los objetivos que nos marcamos lograr con este proyecto fue lanzar The After Years como un título de tienda, y por lo tanto decidimos combinarlo con la versión 2D de FFIV para mayor consistencia. También, han pasado 20 años desde que FFIV salió primero en Japón y, desde el punto de vista de conmemorarlo con esta colección, parecía tener mayor sentido incluir una versión basada en la de GBA, que es similar al juego original.

3. ¿Qué característica de The Complete Collection destacarías para un jugador que ya tiene el juego en otra plataforma?

Si ya has jugado tanto a FFIV como The After Years, estoy seguro de que disfrutarás el episodio extra. La colección también tiene valor como objeto de coleccionista, ya que incluye todos los episodios de FFIV juntos con muchos extras, como el modo galería.

4. ¿Cómo comenzó la creación del capítulo exclusivo Interludio para esta compilación?

Hay algo así como 10 años de espacio entre las historias de FFIV y The After Years. Este periodo ha estado en blanco hasta ahora y así decidimos producir "Interlude" porque esperábamos que ayudase a que el jugador disfrutase de The After Years con más profundidad.

5. ¿Cómo funciona el sistema "Edad de la luna", y cómo afecta a las estrategias?

La luna crece y decrece a medida que el tiempo pasa, o cuando pasas la noche en una posada. Dependiendo de la fase de la luna, diferentes ataques se vuelven más o menos efectivos en las batallas. Por ejemplo, la magia negra se vuelve más poderosa cuando hay luna llena, mientras que los ataques físicos son menos efectivos. Puedes comprobar el estado lunar y explotar este sistema para combate estratégico, como cambiar a ataques más efectivos, o cambiar el estado de la luna deliberadamente para tener ventaja.

6. ¿Es ésta la versión definitiva de Final Fantasy IV?

Sí, creo que es la versión definitiva ya que puedes disfrutar todos los episodios de la saga FFIV en este recopilatorio.

Más sobre Final Fantasy IV Complete Collection

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir