Nintendo se arrepiente de no haberse apoyado más en compañías externas

El destino de Wii habría sido diferente si lo hubieran hecho, cree el presidente.
Nintendo se arrepiente de no haberse apoyado más en compañías externas
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado con los inversores de la compañía cuáles han sido los puntos que han resultado ser menos satisfactorios de Wii, ahora que la compañía ha anunciado que en junio desvelará a su sucesora.

En la reunión con los inversores, que ha tenido lugar esta mañana en Japón, Iwata admite que Nintendo tendría que haber llegado a acuerdos con otras compañías para potenciar la publicidad de la consola, en lo que parece ser un claro guiño a las editoras externas, como Electronic Arts, Activision Blizzard o Take-Two. "Veréis qué quiero decir... en el futuro", ha dicho Iwata a los inversores, un comentario que podría entenderse como una nueva vocación de la compañía para dar más presencia a títulos de otras compañías en las promociones de sus consolas, una línea habitual en Microsoft y Sony pero que Nintendo no ha cultivado en exceso (por ejemplo, a través de packs de consola o mediante el patrocinio de campañas publicitarias de juegos, incluso cuando no son exclusivos).

"Ahora me arrepiento de no habernos vinculado con alguien externo a nuestra compañía para publicitar Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino de Wii podría haber sido diferente", señala Iwata, que, pese a los 86 millones de consolas que acumula la consola, no parece satisfecho con los resultados obtenidos.

"Ahora sé que no deberíamos poner demasiado peso en nosotros mismos. Veréis lo que quiero decir cuando publicitemos 3DS y Wii en el futuro."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir