El cierre de PSN podría estar vinculado a una estafa con tarjetas de crédito

Los datos de los usuarios que no usan firmwares modificados deberían estar seguros.
El cierre de PSN podría estar vinculado a una estafa con tarjetas de crédito
·

Sony todavía no ha informado de manera oficial las razones por las que la PlayStation Network lleva cerrada desde el jueves 21 de abril, ni ha dado un plan de reapertura para los servicios, pero casi desde el primer momento surgieron voces que apuntaban a una nueva funcionalidad vinculada a un reciente firmware modificado destinado a permitir jugar con títulos pirateados, pero que ofrecía también la posibilidad de descargar contenidos de manera gratuita.

Se había aceptado desde casi el principio de manera tácita que el cierre de la PlayStation Network estaba vinculado a una cuestión de seguridad y no a un mantenimiento programado o destinado a combatir los ataques que habían organizado desde Anonymous, pero que entonces ya habían supuestamente cesado.

Si hacemos caso a las declaraciones que han enviado a diversos medios estadounidenses varios miembros de la comunidad hacker la razón última del cese de actividad en PSN residiría en un nuevo firmware, conocido como "Rebug", que permitiría usar datos falsos de tarjetas de crédito. Es decir, datos inventados, no robados, por lo que no se teme, a priori, por la seguridad de los usuarios que no han pirateado su consola.

Debido al funcionamiento del firmware, que, según parece, activaba las funciones de una unidad debug (es decir, una consola de desarrollo) no comprobaba los datos de la tarjeta de crédito que se introducían, pues ya situaba a la consola en la zona de confianza de la red interna de la PSN, permitiendo, por tanto, descargar todo el contenido que se quisiera sin pagar.

Esta habría sido la situación que, en última instancia, habría forzado la drástica medida de cerrar por completo el servicio. Sony no se ha pronunciado al respecto.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir