Ya es oficial: Nintendo lanza nueva consola en 2012

La próxima Wii se presentará en junio, durante el E3, en forma jugable.
·
39

Nintendo ha confirmado oficialmente que en 2012 se lanzará su nueva consola doméstica, todavía sin nombre oficial, pero destinada a ser la sucesora de Wii. El código interno de este proyecto sería Project Café, pero esto no se ha confirmado oficialmente (aunque una sección llamada "Cafe" aparece en la web de soporte de Nintendo para desarrolladores).

Además, Nintendo ha confirmado que la consola estará presente, de forma jugable, en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, que tendrá lugar en el mes de junio.

El anuncio se ha realizado a través de una nota breve, publicada junto a los últimos resultados financieros registrados por la compañía.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los rumores que han surgido en las últimas semanas, el mando incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii.

A nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

En estos momentos no hay más información disponible, pero os mantendremos informados. De momento, internet no ha tardado en dar salida a las primeras supuestas fotos de la carcasa (y varios fotomontajes más), que podéis ver a continuación:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir