PlayStation Network continúa desconectado

Sony dice que se debe a una 'intrusión externa' en su sistema.
PlayStation Network continúa desconectado
·

PlayStation Network sigue desconectado y, desde la madrugada del jueves, los usuarios de PlayStation 3 y PSP no pueden conectarse a los servicios online de Sony para descargar contenido y jugar online.

Sony advirtió el jueves 21 por la tarde de que los problemas podrían tardar uno o dos días más en solucionarse y, dos días después, el servicio de juego online de Sony sigue sin estar disponible para millones de usuarios en Europa y Norteamérica, que ya se han hecho oir en multitud de foros y canales de comunicación para protestar por este inconveniente, que coincide además con los días festivos de Semana Santa.

Aunque el servicio de juego online sigue sin funcionar, Sony ha emitido un nuevo comunicado, esta vez a través de su blog oficial en los Estados Unidos, explicando que los problemas se deben a "una intrusión externa" en sus sistemas, es decir, por culpa de hackers.

PUBLICIDAD

Patrick Seybold, jefe de comunicación de Sony América, ha explicado que "una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado nuestros servicios de PlayStation Network y Qriocity. Para llevar a cabo una completa investigación y verificar que nuestros servicios operan de forma correcta y segura, hemos apagado los servicios de PlayStation Network y Qriocity la tarde del miércoles, 20 de abril [madrugada del jueves en España]. Ofrecer a nuestros consumidores servicios de entretenimiento de calidad es nuestra mayor prioridad."

"Estamos haciendo todo lo que podemos para resolver rápidamente esta situación, y de nuevo os agradecemos vuestra paciencia. Continuaremos actualizando en cuanto tengamos más información que compartir".

Tras admitir Sony que los problemas de PS Network se deben a "intrusiones externas", todo apuntaba a que Anonymous, el grupo de activismo cibernético que lleva semanas amenazando y actuando contra Sony, eran los responsables de los problemas. Pero este grupo de hacktivismo ha emitido un comunicado en el que dicen no tener que ver con los problemas, y en el que acusan a Sony de usar a Anonymous como una "cortina de humo" para encubrir problemas internos en los servidores de la compañía.

Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir