Epic cree que las aplicaciones a 99 céntimos están matando la industria

Su presidente dice que son tiempos aterradores para el modelo de negocio tradicional.
Epic cree que las aplicaciones a 99 céntimos están matando la industria
·

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de nuevas plataformas como los móviles, las redes sociales, o periféricos como Kinect y Move. Hay muchísimas formas de crear un videojuego en la actualidad, pero debido a esta variedad cada vez resulta más complicado saber dónde está el verdadero negocio.

El presidente de Epic Games (los creadores de la tecnología Unreal Engine), el norteamericano Mike Capps, ha asegurado a la web IndustryGames que se trata de una época aterradora para el modelo de negocios tradicional en el sector de los videojuegos.

"Nunca hemos tenido esta incertidumbre en el sector desde que Epic nació hace unos 20 años. Estamos en un punto de inflexión. ¿Habrá distribución de formatos físicos en 10 o incluso 5 años? ¿Le interesará a alguien la próxima generación de consolas? ¿Qué pasará en PC? ¿Puedes conseguir dinero en PC si no es un juego online? ¿Qué pasará en los móviles?

"Toneladas de cosas aterradoras… antes solía ser, ok, por supuesto que PS3 tendrá éxito porque PS2 triunfó. ¿Puedes asegurar ahora que todo el mundo dará el salto a la próxima generación? Nosotros lo intentaremos con nuevas tecnologías que todo el mundo querrá".

"Si hay algo que está matando al modelo de negocio tradicional, son las aplicaciones por un dólar. ¿Cómo puedes vender juegos a 60 dólares si están acostumbrados a los 99 céntimos?".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir