Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un estudio revela que los jugadores tienen menos posibilidades de ir a la Universidad

Un estudio revela que los jugadores tienen menos posibilidades de ir a la Universidad

Aunque no decrecen sus posibilidades de convertirse en profesionales.
·

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford revela que los adolescentes que juegan con videojuegos de manera frecuente en lugar de otras actividades, como es el caso de la lectura, tienen menos oportunidades de asistir a la Universidad.

Con una muestra de 17.000 personas nacidas en 1970, el estudio concluye que los chicos que juegan habitualmente tienen entre 24 y 19 por ciento menos de posibilidades de recibir educación universitaria, mientras que el porcentaje de las mujeres se engloba entre un 20 y un 14 menos de posibilidades.

No obstante, Mark Taylor, encargado de dirigir esta encuesta y perteneciente al Colegio Nuffield de Oxford, ha revelado que quienes juegan regularmente con 16 años no tienen menos profesionales de convertirse en profesionales con la edad de 33.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Kamek Koopa · 16/04/2011 02:04
[quote]Si un chaval juega 3-4 horas todas las tardes, es tiempo que no aplica a sus estudios, y encima estará cansado después de tanto vicio[/quote]

¿Cansado después de estar tumbado en un sofá jugando a un videojuego? Jugar es una manera excelente de descansar y desconectar un rato entre estudio y estudio. Estará cansado si ha dormido poco, si ha estado haciendo ejercicio o si ha tenido un día largo. Nadie se cansa por descansar.

fox2656 · 16/04/2011 01:39
muchachos lamentablemente es verdad, soy gamer juego a diario en consolas o en pc, juego en mi casa, en el trabajo y hasta cuando estoy en el baño con mi 3ds y lamentablemente me fue muy mal en el estudio jajajajaja, puedo decir que los videojuegos son mi vida y gracias a eso trabajo con esto VIDEOJUEGOS!!!! no necesite estudiar y aun asi los videojuegos me pagan todo y me hacen el vago gamer que soy  ¬¬

peruhn · 15/04/2011 13:14
Bueno todos los estudios tienen que ser tenidos en cuenta porque para ello se ha usado un método científico y se sacan datos estadísticos.

El YO juego 30 horas a la semana y soy presidente de una corporación no es dato estadístico. Es un elemento que entra dentro de una muestra muy grande, donde está él, los canis, los kinkis, los colegas del presidente, algunas tías, y más personas de la encuesta.

Pero lo que no podeis hacer desde un punto de vista lógico es decir:

[quote]Este estudio y todos los de su estirpe son una estupidez. [/quote]Porque promueves la idea fascista de sino piensas como yo entonces es que no tienes razón; y más cuando han expuesto un estudio... y tú lo haces desde la fe.

-------------------------------------------

Porque vosotros hablais desde vuestra experiencia pero no desde los datos reales de cientos de personas. Ellos no dicen TODOS los jugadores no irán a la universidad, verdad? Dicen, disminuyen las probabilidades de ir a la universidad. Lo cual no hace falta hacer un estudio para ello:

Si un chaval juega 3-4 horas todas las tardes, es tiempo que no aplica a sus estudios, y encima estará cansado después de tanto vicio. En ese caso:

1.- Es un chico con aptitudes y necesita menos tiempo que la media
2.- Es un chico que luego se esfuerza el doble estudiando y aprueba
3.- Es un chico que queda extasiado tras jugar tanto tiempo y no tiene concentración para estudiar
4.- Es un chico de atención especial (yo nunca he entendido porque en mi época no había ninguno y hasta el más tonto aprobaba por sus dos cojones o se iba a la FP) y obviamente tras echar unos vicios se baja con los colegas o ve Doraemon.

Los casos 3 y 4 no llegarán a la universidad si dedican 3-4 horas a jugar todos los días. Por lo tanto, los videojuegos provocan (como otros vicios) que los ludópatas (como yo) tengan menos horas de estudio y atenta con sus posibilidades de ingreso en la universidad. Y para entrar en la universidad no hay que ser Einstein ni nada por el estilo, porque hasta los deficientes mentales se sacan periodismo.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2011 13:23

gutix_psx · 15/04/2011 11:17
[quote]YO ESTHOY EN LA UNIVERSIDAD [/quote]

Que grande.  :jaja:

Luwee · 15/04/2011 08:53
ES LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS IDIOTHA QUE E ESCUCHADO EN MI VIDA NO SE COMO SE PONER HACER ENCUENTAS Y ANALISIS TAN ESTUDIOS ,, YO ESTHOY EN LA UNIVERSIDAD, MI VIDA ES PEFECTA, THENGO MILES CHICAS, SOY GUAPO, ATLETICO AGO DEPORTE SOY MUY BUENO TODO ES PERFECTO, Y JUEGO VIDEOJUEGOS AVECES PARA RELAJARME UN RATO Y DEJAR  TODO EL ESTRES !!!!!!!  Y ESTAR BIIIIIEN TENGO SUPER BUENAS CALIFICACIONES Y THODO ASHI NO ME VENGAN CON ESCUETHAS ESTHUPIDAS ALA VERGHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE SE VAYAN A HACERCE PENDEJOS A OTRO LADO BOLA DE UNITILES !!!!!!! Y que me diga que escribo con mayuscula que paresca que esthoy gritando que mame los huevos ! C: Bye

Flecha subir