Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un estudio revela que los jugadores tienen menos posibilidades de ir a la Universidad

Un estudio revela que los jugadores tienen menos posibilidades de ir a la Universidad

Aunque no decrecen sus posibilidades de convertirse en profesionales.
·

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford revela que los adolescentes que juegan con videojuegos de manera frecuente en lugar de otras actividades, como es el caso de la lectura, tienen menos oportunidades de asistir a la Universidad.

Con una muestra de 17.000 personas nacidas en 1970, el estudio concluye que los chicos que juegan habitualmente tienen entre 24 y 19 por ciento menos de posibilidades de recibir educación universitaria, mientras que el porcentaje de las mujeres se engloba entre un 20 y un 14 menos de posibilidades.

No obstante, Mark Taylor, encargado de dirigir esta encuesta y perteneciente al Colegio Nuffield de Oxford, ha revelado que quienes juegan regularmente con 16 años no tienen menos profesionales de convertirse en profesionales con la edad de 33.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Jimmytrius · 14/04/2011 17:34
[quote]No obstante, Mark Taylor, encargado de dirigir esta encuesta y perteneciente al Colegio Nuffield de Oxford, ha revelado que quienes juegan regularmente con 16 años [b]no tienen menos profesionales de convertirse en profesionales[/b] con la edad de 33. [/quote]

Para que luego digan que los estudios no aciertan :lol:

[secreto]Es brooooomaaaa :$[/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2011 17:34

ASTURmatr · 14/04/2011 17:51
En la universidad es donde me he encontrado yo más jugadores en toda mi vida.

kolmo · 14/04/2011 19:12
ASTURmatr tienes razón. Menudos vicios de 12 horas al día se pegan algunos al WoW.

Meydon · 14/04/2011 19:49
menuda gilipollez de estudio, TODO lo que una persona haga puede influir a que dejes de hacer otra, un poco absurdo el estudio.

Beber, fumar, ir de discotecas, etc etc puede acarrear lo mismo, todo tiene que ser en su justa medida y punto.

Seria bueno que despues de estudiar esto, estudiar si es el jugar a los juegos lo que acarrea eso, o es el jugar a videojuegos y ser visto como un friki en el colegio y que casi todo dios te insulte y critique por ello lo que prrovoca realmente el abandono de los estudios, ah pero claro, que eso no lo dicen, que sino los responsables son los profesores, que muchos profesores se creen que su labor está simplemente en dar la lección de clase y nada mas cuando un profesor aparte de dar la clase tiene que asegurarse que todos tienen las mismas posibilidades, no ver a los tipicos canis de clase burlandose de alguno y sudar olímpicamente, que almenos es lo que yo presenciaba cuando estaba en el instituto, despues se extrañan de que los profesores tengan esa reputación, ay... lo enriquecedor que sería que volvieran algunas costumbres en las aulas... como esa de dar un buen ostión al que de la vara...

MMM... mira que quier ser psicólogo pero la idea de ser profesor para eso...  :babas: (se que como se me iria la mano con algun cani a los pocos dias no duraría mucho de profesor xD)

livestrong · 14/04/2011 19:53
menuda tonteria de estudio! cuando era adolescente viciaba como un animal, sin límite alguno y ahora sigo viciando (aunque mucho menos) y soy licenciado

Met_Roid_HxCx · 14/04/2011 20:35
Aqui mi caso, yo he trabajado toda mi vida como Delineante, y cuando hace 3 años se fue todo a la mierda debido a la crisis, hipotecas, constructoras, inmobiliarias.... perdi mi empleo.

Pero gracias a mi aficion a los videojuegos consegui trabajo como Game Tester en Activision, y actualmente estoy trabajando para Microsoft en el departamento de X360.
Asi que cuando mi madre me decia que la maquinica no me iba a dar de comer estaba un poco equivocada :D

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2011 20:38

gutix_90 · 14/04/2011 21:14
Que digan lo que quieran, los grandes momentos disfrutando de este gran hobby no los quita nadie y hace que merezca la pena.

daster · 15/04/2011 00:10
los hijopu... de los k hisieron el estudio seran mierda comparado con nuestro futuro mundo laboral

dash-83- · 15/04/2011 00:37
Yo estoy de acuerdo con livestrong,
también soy Ing Sup Teleco y en estos momentos estoy realizando mi 2º año de doctorado.
Cuando estaba en el instituto me pegaba una viciadas de aupa nada más terminaba de hacer deberes además de leer manga y ver anime.

Uno de los profesores con los que trabajo, imparte estadistica; y al ver este tipo de "estudios" siempre me dice:
"La estadistica dice: Si yo me como un pollo y tu ninguno, en media nos hemos comido cada una medio pollo"
XDXD

Edit: ortografía

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2011 00:38

Luwee · 15/04/2011 08:53
ES LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS IDIOTHA QUE E ESCUCHADO EN MI VIDA NO SE COMO SE PONER HACER ENCUENTAS Y ANALISIS TAN ESTUDIOS ,, YO ESTHOY EN LA UNIVERSIDAD, MI VIDA ES PEFECTA, THENGO MILES CHICAS, SOY GUAPO, ATLETICO AGO DEPORTE SOY MUY BUENO TODO ES PERFECTO, Y JUEGO VIDEOJUEGOS AVECES PARA RELAJARME UN RATO Y DEJAR  TODO EL ESTRES !!!!!!!  Y ESTAR BIIIIIEN TENGO SUPER BUENAS CALIFICACIONES Y THODO ASHI NO ME VENGAN CON ESCUETHAS ESTHUPIDAS ALA VERGHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE SE VAYAN A HACERCE PENDEJOS A OTRO LADO BOLA DE UNITILES !!!!!!! Y que me diga que escribo con mayuscula que paresca que esthoy gritando que mame los huevos ! C: Bye

gutix_90 · 15/04/2011 11:17
[quote]YO ESTHOY EN LA UNIVERSIDAD [/quote]

Que grande.  :jaja:

peruhn · 15/04/2011 13:14
Bueno todos los estudios tienen que ser tenidos en cuenta porque para ello se ha usado un método científico y se sacan datos estadísticos.

El YO juego 30 horas a la semana y soy presidente de una corporación no es dato estadístico. Es un elemento que entra dentro de una muestra muy grande, donde está él, los canis, los kinkis, los colegas del presidente, algunas tías, y más personas de la encuesta.

Pero lo que no podeis hacer desde un punto de vista lógico es decir:

[quote]Este estudio y todos los de su estirpe son una estupidez. [/quote]Porque promueves la idea fascista de sino piensas como yo entonces es que no tienes razón; y más cuando han expuesto un estudio... y tú lo haces desde la fe.

-------------------------------------------

Porque vosotros hablais desde vuestra experiencia pero no desde los datos reales de cientos de personas. Ellos no dicen TODOS los jugadores no irán a la universidad, verdad? Dicen, disminuyen las probabilidades de ir a la universidad. Lo cual no hace falta hacer un estudio para ello:

Si un chaval juega 3-4 horas todas las tardes, es tiempo que no aplica a sus estudios, y encima estará cansado después de tanto vicio. En ese caso:

1.- Es un chico con aptitudes y necesita menos tiempo que la media
2.- Es un chico que luego se esfuerza el doble estudiando y aprueba
3.- Es un chico que queda extasiado tras jugar tanto tiempo y no tiene concentración para estudiar
4.- Es un chico de atención especial (yo nunca he entendido porque en mi época no había ninguno y hasta el más tonto aprobaba por sus dos cojones o se iba a la FP) y obviamente tras echar unos vicios se baja con los colegas o ve Doraemon.

Los casos 3 y 4 no llegarán a la universidad si dedican 3-4 horas a jugar todos los días. Por lo tanto, los videojuegos provocan (como otros vicios) que los ludópatas (como yo) tengan menos horas de estudio y atenta con sus posibilidades de ingreso en la universidad. Y para entrar en la universidad no hay que ser Einstein ni nada por el estilo, porque hasta los deficientes mentales se sacan periodismo.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2011 13:23

fox2656 · 16/04/2011 01:39
muchachos lamentablemente es verdad, soy gamer juego a diario en consolas o en pc, juego en mi casa, en el trabajo y hasta cuando estoy en el baño con mi 3ds y lamentablemente me fue muy mal en el estudio jajajajaja, puedo decir que los videojuegos son mi vida y gracias a eso trabajo con esto VIDEOJUEGOS!!!! no necesite estudiar y aun asi los videojuegos me pagan todo y me hacen el vago gamer que soy  ¬¬

Kamek Koopa · 16/04/2011 02:04
[quote]Si un chaval juega 3-4 horas todas las tardes, es tiempo que no aplica a sus estudios, y encima estará cansado después de tanto vicio[/quote]

¿Cansado después de estar tumbado en un sofá jugando a un videojuego? Jugar es una manera excelente de descansar y desconectar un rato entre estudio y estudio. Estará cansado si ha dormido poco, si ha estado haciendo ejercicio o si ha tenido un día largo. Nadie se cansa por descansar.