La Campus Party acogerá el mayor torneo de Starcraft celebrado en España

La Campus Party acogerá el mayor torneo de Starcraft celebrado en España

Se encuadra dentro de los torneos eSport, organizados por la Electronic Sport League.
Claudio Moreno · 16:12 12/4/2011 · PC 

Electronic Sports League, plataforma de competición amateur y deportes electrónicos profesionales, ha anunciado junto con el popular evento Campus Party, el mayor torneo de Starcraft 2 celebrado hasta la fecha en España.

StarCraft II: Wings of Liberty ha sido uno de los títulos protagonistas en los eventos encuadrados en eSport durante este último año, cuyos torneos internacionales han sido seguidos por más de 60.000 espectadores.

El "Torneo ESL Starcraft 2" (TES), contará con más de 9000€ en premios para los mejores jugadores. Más de 1200 videojugadores españoles se medirán en cinco clasificatorios online. Por otra parte, más de 2000 jugadores profesionales internacionales también tendrán oportunidad de participar en el clasificatorio que se lanzará para ellos. En total, más de 10.500 partidos serán jugados previos a la gran final, que será disputada presencialmente en la Campus Party Valencia, en el Museo Príncipe Felipe, del 11 al 17 de Julio.

Sebastian Radu, Director General de Electronic Sports Sensation, se mostraba optimista con esta iniciativa: "Creemos en los eSports, y pensamos que con una iniciativa tan sólida como ésta y con el apoyo de Campus Party, haremos crecer el ecosistema de deportes electrónicos en España todavía más, para llevarlos a un nivel superior".

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 27/7/2010