Un rumor apunta a que podrían llegar juegos gratuitos con micropagos a Xbox Live

Juegos Free-to-Play podrían llegar el año que viene.
Un rumor apunta a que podrían llegar juegos gratuitos con micropagos a Xbox Live
·

Según la web IGN, una fuente de confianza les ha asegurado que Microsoft permitirá la llegada el próximo año de juegos Free-to-Play, juegos gratuitos cuyos beneficios vienen de las microtransacciones, a Xbox Live.

Esto permitirá a los editores y desarrolladores lanzar juegos a través del servicio de forma gratuita, donde los usuarios podrán comprar contenidos adicionales, tales como armas, puntos de experiencia, o el dinero que se usa en el propio juego.

Este modelo de negocio hoy en día es muy usado en juegos multijugador masivos para PC como Vindictus, Dungeon Fighter Online o League of Legends. Electronic Arts también comenzó a experimentar con este modelo de negocio con Battlefield Heroes en 2009 y más recientemente con Battlefield Play4Free, que se encuentra actualmente en fase de beta abierta.

El juego Kinect Joy Ride se ideó originalmente como un juego gratuito o Free-to-Play para Xbox Live cuando se dio a conocer en el E3 2009. Los modos de juego y los circuitos se habían previsto que fueran gratuitos, sin embargo las opciones de personalización iban a costar puntos Microsoft. Finalmente fue lanzado como un título normal en tiendas acompañando al lanzamiento de Kinect.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir