Sony: 'Las portátiles de Nintendo son una herramienta para niñeras'

Jack Tretton critica a la competencia, Nintendo y Microsoft.
Sony: 'Las portátiles de Nintendo son una herramienta para niñeras'
·

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, ha comentado en una entrevista que la competencia está perdiendo fuerza, mientras que PlayStation 3 ha experimentado su mejor año y la base activa de usuarios es mayor que la de Xbox 360.

Tretton no ha dudado en comparar su consola con la competencia: "Si vas a mantener una tecnología para una década, tienes que tener tecnología punta en el lanzamiento de la plataforma. Tenemos aún un gran camino con PlayStation 3 gracias a que la tecnología era tan avanzada en 2006 que es relevante aún hoy, y su ausencia brilla en la competencia. Están perdiendo fuerza hoy en términos de ser relevantes en 2011 y en el futuro." También ha criticado la ausencia de disco duro en Wii y el sensor de movimientos de Microsoft, Kinect.

Tretton comenta de las plataformas portátiles de Nintendo, que define como "la experiencia Game Boy", que son "una gran herramienta para niñeras, algo que los niños juegan en el avión, pero un chico de veinte años no se va a sentar con una de esas. Es demasiado mayor."

Sobre la compatibilidad con las 3D estereoscópicas, "conceptualmente es difícil para la gente imaginarlo, pero cuando les pones frente a una televisión 3D y juegan a Killzone o Uncharted, o ven un campeonato en 3D, lo entienden. Es como la alta definición, tienen que experimentarlo, debe haber contenido que lo aproveche, y creo que será un buen año para explotarlo."

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir