2K Games lanza el primer vídeo recopilando los 20 años de Duke Nukem

Algunos de los profesionales más representativos de la saga cuentan sus experiencias.
2K Games lanza el primer vídeo recopilando los 20 años de Duke Nukem
·

2K Games ha lanzado un vídeo donde la productora recopila imágenes de los 20 años de historia que ha recorrido la saga Duke Nukem, y además sirve para reunir a los profesionales más representativos que han trabajado en ésta con el fin de promocionar el inminente Duke Nukem Forever.

Scott Miller, fundador y director general de 3D Realms, cuenta cómo nació Duke Nukem en 1991, un juego de acción con desplazamiento lateral inspirado en los cómics protagonizados por este personaje. En un principio este juego iba a llevar por título Heavy Metal y su cara principal sería la de un antihéroe considerado como un renegado social.

Joe Siegel, coordinador de comunidad de Gearbox, cuenta como la evolución en la saga permitió introducir voces en la segunda entrega de Duke Nukem, comenzando este título con las palabras "he vuelto".

El presidente y director general de Gearbox, Randy Pitchford, cuenta las peculiaridades de este personaje y el sentido del humor con el que afronta sus aventuras. El desarrollo del actual Duke Nukem Forever ha durado unos quince años, y Pitchford no está seguro de que pueda haber un producto que cumpla las expectativas generadas después de haber vivido tanto tiempo en el estudio de creación.

Más sobre Duke Nukem Forever

El antihéroe Duke Nukem regresa a Xbox 360 en su aventura más esperada, que ha estado la friolera de 14 años en desarrollo y a punto de ser cancelada varias veces. Duke Nukem Forever resucita a Duke con todo lo que eso conlleva: policías-cerdo volando por los aires, comentarios machistas y subidos de tono, y batallas contra jefes finales gigantes usando un largo repertorio de armas. Apuesta por una jugabilidad clásica, como la de los juegos de acción en primera persona de los años noventa, e incluye un modo multijugador online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir