El creador de Earthbound da la saga por terminada

Se conoce como 'Mother' en Japón. Jamás llegó a Europa.
El creador de Earthbound da la saga por terminada
·

Mother es un juego de rol para Famicom (la NES japonesa) que jamás salió del país nipón, mientras que su segunda parte se conoció en EE.UU. como Earthbound, pero no llegó a Europa. Muchos años más tarde, y tras un proyecto fallido en Nintendo 64, la saga sumó una tercera entrega y un recopilatorio en la ya veterana consola portátil Game Boy Advance... juegos que tampoco salieron de Japón.

Ahora, Shigesato Itoi, padre de la saga, ha dicho que él la da por cerrada. La saga, que nació en 1989, podría haber alcanzado, de este modo, su final. "No voy a lanzar un Mother 4", ha dicho Itoi. "Mother ha terminado. Pero aprecio mucho haber lanzado tres títulos."

Itoi se ha mostrado comprensivo con los seguidores de la saga, y asegura que entiende que quieran otra entrega. "Yo también siento eso de 'quiero que haya un Mother 4'", ha dicho. Eso sí, no cierra las puertas estrictamente a una nueva entrega, ya que termina diciendo que "si hubiese un cuarto juego, yo querría ser el jugador", por lo que podría suceder en el futuro, aunque sin su implicación en el desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir