El creador de Madden NFL Football denuncia a Electronic Arts

Exige 10 millones de dólares por derechos de autor sobre el software.
El creador de Madden NFL Football denuncia a Electronic Arts
·

Robin Antonick, creador del primer Madden NFL Football, exige diez millones de dólares a Electronic Arts por impagos por royalties y, según Reuters, billones potenciales en beneficios sobre la franquicia".

Antonick creó una franquicia que ha vendido más de 85 millones de copias desde su nacimiento hace 20 años, y ahora ha decidido demandar en el juzgado de California tras contratar a un abogado para tal efecto el pasado miércoles.

El desarrollador norteamericano firmó un contrato de desarrollo con EA en 1986 que supuestamente le daba derecho a percibir beneficios herados de "versiones derivadas" del juego Madden.

"Solo recientemente, como resultado de una campaña publicitaria por el 20 Aniversario de Madden, Antonick fue consciente de que Electronic Arts no había continuado trabajando de forma independiente en el software Madden NFL" decía la denuncia. "A cambio, según un reciente comunicado realizado por el fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, la actual generación de software aparentemente viene derivada del desarrollado por Antonick".

Esta franquicia podría haber generado 4 billones de beneficios durante su periodo en el mercado.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir