Un estudio da los datos de ventas de consolas en Europa

La primera sería Nintendo DS, luego Wii, y después PSP, PlayStation 3 y Xbox 360.
Un estudio da los datos de ventas de consolas en Europa
·

Un estudio realizado por la empresa IDG y recogido por la tienda especializada en videojuegos GameStop, indica que las plataformas de Nintendo, tanto DS como Wii, se imponen en este recuento, seguidas de PSP y luego PlayStation 3, que cuenta con más consolas de base instaladas en Europa que Xbox 360.

El informe anual compilado en diciembre de 2010 indica que la antigua portátil de la firma japonesa cuenta con 49 millones de unidades vendidas, mientras que Wii se queda en segundo lugar con un total de 24,9 millones de unidades.

Por detrás se sitúa la PSP con 14,8 millones, seguida por PlayStation 3 con 14,7 millones y Xbox 360 con un total de 13,7 millones de unidades.

Comparando los números con Estados Unidos, en este mercado en primera y segunda posición se sitúa Nintendo DS y Wii, con 47,4 millones y 34,2 millones respectivamente. La consola de Microsoft se posiciona en tercer lugar con 25,4 millones de consolas vendidas, PSP con 19 millones mientras que PS3 queda relegada a la última plaza con 15,4 millones.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir