Retiran un emulador de PlayStation del Android Market

Coincide con la llegada del móvil Xperia Play a mercados europeos.
Retiran un emulador de PlayStation del Android Market
·

En el Android Market, el sistema oficial de Google de distribución de aplicaciones para teléfonos Android, estaba disponible hasta ahora un emulador de la consola de Sony PlayStation llamado PSX4Droid. Esta aplicación permitía, de forma no autorizada por Sony, jugar a juegos de la consola PlayStation en el teléfono móvil.

Más allá de las polémicas y cuestiones legales y éticas que pudieran derivarse de este emulador, lo cierto es que ha estado disponible durante seis meses hasta la llegada del Xperia Play, el "teléfono PlayStation", a varios mercados, entre ellos el británico. Este teléfono de Sony Ericsson incluye los mandos de una consola PlayStation, y permite jugar a varios juegos de la exitosa plataforma.

Su creador, que responde al apodo de ZodTTD, considera, de hecho, que no se trata de una simple coincidencia. En su cuenta de Twitter declara que "la cosa no va sobre emuladores. Va sobre si Google va a dejar a Sony controlar su tienda 'abierta'. Sin embargo, la retirada no ha sido especialmente eficiente, si tenemos en cuenta que sigue disponible en el mismo repositorio otro programa que tiene exactamente la misma funcionalidad, Fpse, aunque este es gratuito, al contrario que PSX4Droid.

La comunicación oficial enviada al responsable de PSX4Droid para su retirada ha sido la de "violación de contenidos", por lo que es de suponer que el otro emulador se vea afectado también pronto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir