Rare cree que apenas se ha explotado Kinect

Usando apenas un 15% de su potencial.
Rare cree que apenas se ha explotado Kinect
·

Rare, el estudio de Microsoft responsable de Kinect Sports, y creadores de sagas como Perfect Dark o Banjo Kazooie, ha asegurado que tan solo se ha extraído entre un 10% y un 15% del potencial técnico de Kinect, la cámara de detección de movimientos para Xbox 360.

Al menos, eso ha asegurado Nick Burton, director de software en Rare, en el Institute for Contemporary Arts de Londres, Reino Unido, donde ha hablado sobre el uso de esa nueva tecnología de Microsoft.

Burton ha recordado que en Rare llevan mucho tiempo interesados en el control por movimientos, y que hicieron experimentos con Xbox 360 Vision -la primera cámara de la consola- en 2005.

"Kinect Sports es el primer juego que he hecho y que mi madre ha jugado", ha dicho, repitiendo la idea de que "para los jugones como yo, el mando ha evolucionado. Pero para los demás es intimidante."

Burton explicó a los asistentes algunos de los aspectos técnicos de Kinect, como su sistema de detección de 20 puntos de control en el cuerpo para medir el movimiento, destacando que apenas se han visto las posibilidades reales que Kinect puede llegar a ofrecer a la industria del videojuego. Considera que con actualizaciones del software su potencial es "virtualmente ilimitado", y apunta a que su futuro proyecto aprovechará más posibilidades del sistema.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir