Un ex-miembro de Bizarre reflexiona sobre el cierre del estudio

La filosofía cambió al pertenecer a una gran editora como Activision.
Un ex-miembro de Bizarre reflexiona sobre el cierre del estudio
·

Ben Ward, antiguo miembro de la desaparecida Bizarre y hoy fundador de Hogrocket junto con otros compañeros, ha reflexionado sobre el cierre del estudio creador de juegos como Blur o Project Gotham Racing.

Para Ward, Bizarre era "demasiado ambiciosa" dentro de Activision, aunque no fue un elemento decisivo: "No creo que sea suficiente destacar un solo factor -del cierre-. Podrías decir que el estudio era demasiado ambicioso, con un equipo desarrollando por primera vez un juego multiplataforma y creando un nuevo juego de conducción -Blur- , y el otro equipo creando una aventura de acción para uno de los personajes más conocidos de la historia -James Bond 007: Blood Stone-."

"Sin embargo, ambos juegos han sido generalmente bien recibidos por la crítica, así que no creo que tenga mucho peso."

Ward admite que se necesitaron ajustes al pasar a formar parte de una editora grande tras su independencia: "Algunos de nosotros, yo incluido, encontramos dificultades al trabajar bajo una gran editora; pasar de la independencia a un equipo interno nos llevó mucho tiempo. Perdimos la habilidad de decir lo que nos gustaba, lo que queríamos, y lo más importante, hacer lo que buscábamos."

"No culpo a Activision por ello, así es como funciona cuando eres internalizado. Afecta a la atmósfera del estudio, para mejor o peor Bizarre se hizo más 'corporativa'."

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir