Uno de los impedimentos a la hora de progresar en un juego de acción en su modo multijugador es que normalmente, cuando se está empezando, gran parte de los jugadores son más expertos y han conseguido mejores equipos. El estudio Splash Damage está trabajando contra esta tendencia en su juego Brink y uno de sus creadores, Ed Stern, ha revelado como prevén poner en práctica esta estrategia.
"Si has jugado con un equipo y eres un jugador experto, es posible que hayas adquirido numerosas habilidades, conocerás los mapas, las rutas, sabrás todos los objetivos, qué clase tienes que ser, y todo ese tipo de cosas" afirmaba Stern en una entrevista con Video Game Writers. "No deberías ser un experto para jugar a un título de acción. Hemos hecho que el juego sea el experto. Siempre está rastreando para ver qué pasa en cada momento, qué es lo más útil que puedes hacer en cada instante. Si pulsas arriba en el pad direccional, nosotros te guiaremos a donde deberías ir y te diremos lo que deberías hacer".
Los jugadores sabrán en qué situación se encuentra vía UI, que constantemente ofrece detalles de a donde debería ir el individuo y que clase de habilidades puede utilizar para garantizar el éxito de su equipo.