Remedy no lanzó Alan Wake en PS3 porque era demasiado riesgo tecnológico

No habrían podido competir en todas las plataformas.
Remedy no lanzó Alan Wake en PS3 porque era demasiado riesgo tecnológico
·

Cuando Remedy, estudio desarrollador de Max Payne, dio el salto a la actual generación de consolas, esta firma pasó de desarrollar juegos para PC con conversiones a varias consolas, a crearlos en exclusiva para una única. Es el caso de Alan Wake, que fue lanzado únicamente para Xbox 360.

En un principio los rumores apuntaban a que este título sería distribuido también en PlayStation 3, pero finalmente no fue así. El proyecto comenzó con la intención de aterrizar en todas las plataformas pero más tarde Remedy firmó un pacto con Microsoft para traer en exclusiva a su consola el título mencionado. El jefe de operaciones de Remedy, Markus Mäki, ha asegurado recientemente que la decisión inicial de realizar una versión de Alan Wake para PS3 terminó desestimándose. "Necesitamos ser los mejores en algunas áreas, pero sabíamos que no podíamos hacer todo mejor que algunos de los desarrolladores que existen. Por ejemplo, nosotros no teníamos multijugador. Esto no estaba dentro de nuestras capacidades y habría sido un esfuerzo enorme".

"Tomamos la licencia que más sentido tenía, y terminamos por pasar del riesgo tecnológico de PS3 a Microsoft. El cambio era pasar del problema tecnológico al problema comercial" afirmaba Mäki.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Alan Wake

Portada Alan Wake
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir